GP Canadá: Victoria de Hamilton y Alonso abandona cuando iba 10º

Sainz también abandonó: "Tenía un Haas a mi derecha en el ángulo muerto, que en ningún momento había llegado a ver y nos hemos tocado"

Alonso: "Nos adelantaban a mitad de recta. Es hasta peligroso"

Lewis Hamilton

deportes

| 11.06.2017 - 22:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Lewis Hamilton (Mercedes) celebró la sexta victoria de su carrera en el Gran Premio de Canadá, en una plácida carrera que le permite recortar distancias con el líder del Mundial, un Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó cuarto, mientras que Fernando Alonso (McLaren) abandonó por culpa de su motor a dos vueltas del final cuando iba 10º.

Hamilton, que partía desde la pole, no se bajó de la primera posición en una carrera que comenzó con coche de seguridad por un accidente en las primeras vueltas que terminó con el abandono de Carlos Sainz (Toro Rosso).

El inglés sigue segundo de la general provisional con 129 puntos, por los 117 de un Vettel también perjudicado por ese accidentado inicio.

ABANDONOS DE ALONSO Y SAINZ

Mercedes celebró su primer doblete con Valtteri Bottas en segunda posición, ya que Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado abandonar cuando marchaba segundo tras una salida espectacular. Mientras, la pelea por la tercera plaza se la llevó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El podio estuvo peleado hasta el final por los dos Force India, una pelea entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, de la que se aprovechó Vettel para ser cuarto.

Por su parte, un Alonso que estuvo durante prácticamente toda la carrera en posición de puntos rompió su motor a falta de dos vueltas, cuando marchaba décimo. Pese a disfrutar de uno de los mejores fin de semanas de la temporada, el de McLaren sufrió un nuevo capítulo de cruda realidad, el cual buscó consuelo en la grada y rodeado de los aficionados del Gilles Villeneuve.