GP Canadá: Hamilton, 'pole, y Alonso vuelve a pelear con los mejores

Fernando Alons, 10º: "Es una sorpresa, no esperábamos estar en la Q3"

Carlos Sainz, 15º: "Esto te abre un abanico de posibilidades de estrategia"

Sainz podría cambiar la caja de cambios y perder 5 posiciones

deportes

| 11.06.2016 - 20:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con la pole del Gran Premio de Canadá, séptimo de la temporada, y saldrá por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz partirán décimo y decimoquinto, respectivamente.

Hamilton celebró la pole número 53 de su carrera gracias a un tiempo de 1:12.812. A seis décimas quedó su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que Vettel fue tercero e intentará superar a los Mercedes desde la segunda línea de parrilla.

ALONSO DESPIERTA EN MONTREAL

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) logró meterse por sorpresa en la Q3 por tercera vez consecutiva en lo que va de temporada tras España y Mónaco. El piloto asturiano hizo un tiempo de 1:14.338 para situarse por delante de rivales directos como los Toro Rosso o los Force India, y también de su compañero Jenson Button, duodécimo.

De esta forma, el bicampeón del mundo buscará puntuar en la carrera del domingo donde se prevé lluvia, lo cual le beneficiaría ya que sobre mojado demuestra mayor competitividad. A ver si mañana se da bien la carrera, dan lluvia y eso nos ayudaría porque nos hace ser más competitivos", dijo Alonso ante los medios.

No corrió la misma suerte Carlos Sainz que sufrió un accidente y se quedó fuera de competición en mitad de la Q2 después de tocar con la parte trasera de su coche en uno de los muros más señalados del trazado, que le envió directamente a la hierba provocando que los comisarios mostrasen la bandera roja hasta que su monoplaza fuese retirado.