GP Canadá: Hamilton, pole, Sainz, 11º y Alonso, 13º

Alonso: "Ha ido mejor de lo esperado, me gusta el trece"

Carlos Sainz: "Habríamos firmado acabar así, seguro"

Hamilton: "Ferrari ha subido su ritmo, pero quizá tengan más degradación"

Sebastian Vettel, eliminado en la Q1

Lewis Hamilton

deportes

| 06.06.2015 - 20:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position este en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba de la temporada y que se disputa en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) partirá decimotercero y Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará undécimo.

Tanto el piloto asturiano como el madrileño se quedaron fuera de la última tanda clasificatoria. Sainz se quedó a las puertas -36 milésimas- de la Q3, mientras que Alonso aún está lejos de los mejores tiempos y avanzará una posición gracias a la penalización de diez plazas sobre Max Verstappen (Toro Rosso) por cambiar el motor.

La gran sorpresa de la sesión la dio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El piloto germano no logró pasar el primer corte y marcó el decimosexto mejor tiempo.

ALONSO, SATISFECHO

Fernando Alonso (McLaren) se mostró "contento" al término de la calificación del Gran Premio de Canadá a pesar de firmar el decimotercer puesto de la parrilla, y en la que aseguró arriesgó "todo" lo que pudo para lograr un resultado inesperado.

"Estoy muy contento porque ha ido mejor de lo esperado. Fui cogiendo poco a poco el ritmo. Me lo pasé bien, arriesgué todo lo que pude, pasé todo lo cerca de los muros y he bajado ocho décimas", destacó el de Oviedo.

Alonso, feliz con el resultado, sabe que la carrera será dura. "Estamos decimoterceros en un circuito desfavorable. Es uno de los mejores resultados hasta ahora y en un trazado que no me lo esperaba. Mañana tocará sufrir", comentó un Alonso que busca los primeros puntos de la temporada.