GP Canadá: Hamilton impone su dominio con Sainz, 10º y Alonso, 11º

Fernando Alonso: "Estamos por fin en situación de competir"

Sainz: "Habrá de nuevo una apretada lucha para estar en la Q3"

Alonso homenajeará a Luis Salom llevando su dorsal en el casco

Lewis Hamilton

deportes

| 10.06.2016 - 22:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton repitió dominio en la segunda sesión de libres en el Gran Premio de Canadá, con un Sebastian Vettel (Ferrari) que se inmiscuyó en el dominio de los Mercedes terminando por delante de Nico Rosberg, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron décimo y undécimo.

Hamilton, que fue el mejor en la mañana, volvió a demostrar sentirse como en casa en un circuito Gilles Villeneuve en el que se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones. El reciente ganador en Mónaco no tuvo rival y marcó el mejor registro (1:14.212), dejando atrás a su compañero y líder del Mundial.

VETTEL, SEGUNDO

De hecho, a Rosberg se le coló un Ferrari, el de Vettel, a dos décimas de un Hamilton campeón el año pasado en Canadá. El alemán de Mercedes terminó a medio segundo de su compañero. Los Red Bull, que asumen poco a poco el papel de rival de las 'flechas plateadas', se quedaron con el cuarto y quinto puesto de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Por su parte, la pelea española por optar a los puntos en la octava cita del Mundial comenzó con optimismo. Alonso, ganador en Canadá con Renault en 2006, vio como su compañero Jenson Button (McLaren) hacia un séptimo puesto al que puede aspirar el asturiano. Las mejoras en su MP4-31 parecen prometer pasos adelante.

También optimista con optar a los puntos y asaltar el 'Top 10' de la clasificación general, el madrileño eso sí cedió posiciones con respecto a la puesta en escena por la mañana, donde logró el octavo mejor tiempo de la primera sesión de libres.