GP Canadá: Alonso, 7º en unos libres dominados por Raikkonen

Carlos Sainz terminó en 13º lugar

Fernando Alonso

deportes

| 09.06.2017 - 22:00 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Fernando Alonso (McLaren) logró un meritorio séptimo puesto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, sobreponiéndose a los problemas que le relegaron al decimosexto lugar por la mañana, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó en 13º lugar, tras la avería que le impidió parar el cronómetro en la primera sesión.

El asturiano tardó una hora en salir a la pista del Circuito Gilles Villeneuve, tiempo que los mecánicos de McLaren utilizaron para ultimar detalles y volver a poner el monoplaza a punto tras el fallo hidráulico que le obligó a abandonar, de nuevo, en la primera sesión tras haber completado tan solo 13 vueltas.

DA LA SORPRESA

Alonso, que había avisado antes de este Gran Premio que para plantearse seguir en McLaren quiere "ganar" antes de septiembre, supo aprovechar el poco tiempo del que dispuso y, ya en los últimos giros de la sesión, sorprendió logrando el séptimo mejor tiempo (1:14.245), solo 1.3 segundos más lento que el primer clasificado, Kimi Raikkonen.

Por su parte, Carlos Sainz, que fue uno de los pilotos que más vueltas completó (43), también terminó con sensaciones muy diferentes a las de la primera sesión. El madrileño, que había sufrido un accidente pocas horas antes nada más salir a pista, terminó en decimotercera posición con un tiempo de 1:14.621.

HAMILTON TRAS RAIKKONEN

En la lucha por la cabeza, como era de esperar, no se rompió la hegemonía de Ferrari y Mercedes, que luchan por el campeonato y ya habían dominado claramente en la sesión previa. En esta ocasión no fue Lewis Hamilton (Mercedes), cinco veces campeón y mismo número de poles en Montreal, quien logró el mejor tiempo, cosa que sí hizo por la mañana.

El inglés fue segundo (1:13.150), solo superado por el finlandés Kimi Raikkonen (1:12.935). La tercera posición fue para Sebastian Vettel (Ferrari), y el mejor cuarteto, en el que se alternan las dos escuderías más fuertes actualmente, lo completó Valtteri Bottas (Mercedes). La tercera sesión de entrenamientos sobre el asafalto canadiense tendrá lugar este sábado a las 14.00 horas (10.00 hora local).