GP Bretaña: Hamilton vence ante su público; Sainz 8º y Alonso 13ª

Alonso: "No teníamos ritmo para acabar en los puntos"

Sainz: "Podemos estar contentos"

Rosberg, sancionado, cae a la tercera plaza: "Ha sido una batalla muy divertida con Verstappen"

deportes

| 10.07.2016 - 16:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña -décima prueba del mundial- disputado en un resbaladizo circuito de Silverstone por delante de Max Verstappen (Red Bull) y de Nico Rosberg , que pase a acabar segundo fue sancionado por recibir ayuda de su ingeniero.

Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso fueron octavo y decimotercero, respectivamente. con este resultado, la diferencia en el Mundial entre Rosberg y Hamilton se reduce a cuatro puntos.

SIN NOTICIAS DE FERRARI

Ferrari no estuvo especialmente fina en Silverstone ya que, a pesar de la quinta plaza de Kimi Raikkonen, el alemán Sebastian Vettel realizó una de sus carreras más discretas, finalizando en novena posición con penalización incluida por una desafortunada maniobra que afectó a Felipe Massa (Williams).

Los españoles también tuvieron una actuación dispar. Carlos Sainz acertó a defender su valiosa octava posición de la calificación y finalizó en ese mismo puesto y sumó de nuevo cuatro puntos de cara a sus aspiraciones mundialistas, liderando de nuevo a los Toro Rosso.

Fernando Alonso (McLaren), por su parte, sólo pudo ser decimotercero, después de una carrera donde su monoplaza dio síntomas de mejora, pero donde se vio perjudicado por una intensa lucha con Felipe Massa (Williams) y por una inoportuna salida de pista. Su pericia le hizo volver a la carrera, pero ya había perdido varias posiciones y dijo adiós a sus opciones de puntuar.

ALONSO: "NO TENÍAMOS RITMO"

Fernando Alonso (McLaren) apuntó que no tenían "ritmo" para haber terminado en la zona de puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, donde concluyó decimotercero, y que aún les falta ese "pelín" en carrera, pero celebró que hayan dado "un paso adelante".

"No teníamos ritmo para acabar en los puntos. Cuando la pista estaba más húmeda éramos más rápidos y con la pista seca no íbamos mal, pero teníamos delante gente competitiva como los Force India o los Toro Rosso. Estamos cerca y peleando con ellos, pero falta ese pelín en carrera", señaló Alonso a los medios tras la carrera.