GP Brasil: Rosberg logra la 'pole', Alonso saldrá octavo

Hamilton saldrá segundo y Massa, tercero

Rosberg: "El trabajo sólo será perfecto si ganamos este domingo"

Alonso: "Ay, ay, ay, ay... ¿Cómo es posible que empiece la calificación con la batería descargada?"

Hamilton: "Tendremos una buena batalla, he venido aquí para ganar"

Fernando Alonso será piloto de McLaren a partir de 2015

Rosberg

deportes

| 08.11.2014 - Actualizado: 21:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido la pole position del Gran Premio de Brasil, decimoctava prueba del Campeonato del Mundo, tras imponerse a su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la octava posición.

Rosberg, que fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres, sufrió para superar, por tres milésimas, a su compañero Hamilton en una última vuelta decisiva. El alemán estuvo más fino en el final de la Q3 y firmó su décima 'pole' de la temporada en el trazado brasileño.

ALONSO, SIN POTENCIA

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) -que se metió en la Q3 al límite-9- consiguió el octavo mejor tiempo en la parrilla de salida. El asturiano buscará adelantar en la salida para intentar puntuar en el penúltimo Gran Premio de la temporada.

El germano, gran dominador de los entrenamientos, acabó llevándose el primer puesto de la calificación en el circuito de Interlagos. Rosberg confirmó su décima 'pole' de la temporada con un tiempo de 1:10.023 y cambió el gesto de la cara de su compañero (1:10.056).

El dominio de Mercedes sigue siendo absoluto. Los Mercedes ya suman 17 poles a lo largo de la temporada, una cifra que deja clara la dificultad del resto de equipos para hacer frente a la fortaleza de los dos primeros clasificados.

Pese a liderar la sesión durante la mayor parte del tiempo, Rosberg tuvo que sufrir de lo lindo en la última vuelta de la Q3. Hamilton, segundo durante gran parte de la calificación, ya creía tener asegurado el primer lugar del cajón, pero apareció Rosberg para meterle más presión en la carrera de este domingo de cara a la clasificación del Mundial.

El británico salió en la última vuelta con el único objetivo de impedir la 'pole' de su compañero, pero Rosberg realizó una soberbia vuelta para adjudicarse el primer puesto ante una igualdad extrema ya que saldrá primero por solo tres milésimas de diferencia.

MASSA SALDRÁ TERCERO EN 'CASA' Y ALONSO OCTAVO

La tercera posición en la parrilla fue para el piloto local, el brasileño Felipe Massa (Williams), que fue otro de los destacados firmando una gran calificación ante el delirio de la afición carioca. Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, saldrá desde la cuarta plaza, mientras que Button (McLaren) fue el quinto mejor cronómetro.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió el octavo mejor tiempo en la parrilla de salida. El asturiano, con un tiempo de 1:10.977, buscará ganar posiciones en la salida para intentar puntuar de cara al Mundial de Constructores ya que el objetivo de Ferrari pasa por pelear con los dos coches McLaren.