GP Brasil: Rosberg domina los libres bajo la lluvia

Alonso: "Tendremos que estudiar un buen plan"

Por delante de Vettel, Alonso undécimo

Nico Rosberg: "Podemos plantar batalla a Red Bull"

Vettel: "Sabíamos que estaría mojado y sería complicado"

Císcar: "Salvo sorpresa mayúscula, Valencia no estará en 2014"

deportes

| 22.11.2013 - 15:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a imponer su ley en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana y pone fin al Mundial de Fórmula 1, en una tanda en la que el ya campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) fue segundo y en la que Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo marcar el undécimo mejor tiempo.

La lluvia, protagonista durante la primera sesión de libres, en la que también mandó Rosberg, volvió a tener importancia en la segunda, ya que el trazado de Interlagos acumuló agua y ese factor hizo que las escuderías decidieran buscar buenos tiempos sobre todo en la media hora final.

ALONSO MÁS LENTO QUE MASSA

Rosberg demostró el buen momento en el que llega Mercedes a Brasil, parando el crono en 1:27.306 y superando a Sebastian Vettel, que aspira en Interlagos a lograr su novena victoria consecutiva y firmó un tiempo de 1:27.531, que le valió para ser segundo.

Entre los primeros, también rodaron a buen nivel el australiano Mark Webber, muy cerca de Vettel (tercero, con 1:27:592) y que se despide de la Fórmula 1. Los tres fueron los únicos pilotos capaces de bajar de 1:28 en la segunda sesión.

Más lento se pudo ver a Lewis Hamilton, quinto ya con 1:28.147, pero completando una actuación que permite dar sensaciones positivas a Mercedes de cara a mantener la segunda plaza en el Mundial de Constructores, en el que aventajan en 15 puntos a Ferrari.

El finlandés Heikki Kovalainen, sustituto del lesionado Kimi Raikkonen en Lotus, fue la gran sorpresa de la sesión, marcando un 1:28.129 que le valió para ser cuarto en una sesión en la que Fernando Alonso no estuvo cómodo.

El asturiano, quinto en la primera tanda, sólo pudo ser undécimo (1:28.928) y rodó más lento que su compañero Felipe Massa, séptimo (1:28.540) en un fin de semana especial para él, por suponer su última cita defendiendo el rojo de Ferrari además ante su público.

CISCAR: "SALVO SORPRESA MAYÚSCULA, VALENCIA NO ESTARÁ EN 2014"

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado hoy que, "salvo sorpresa mayúscula", Valencia, escenario en los últimos años del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, no estará en el calendario oficial de 2014, que se hará público en breve.

"No sé la fecha en la que se hará público el calendario de 2014, pero cuando salga no aparecerá el GP de Europa de Valencia y esto implica que, como era el último año firmado, ese contrato queda sin vigencia", ha comentado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell celebrado hoy.

"Salvo sorpresa mayúscula, Valencia no estará en 2014", ha añadido Císcar, quien ha reiterado que no se deberá abonar cantidad económica alguna por no celebrarse la carrera del próximo año.