GP Brasil: Alonso se retira con su MP4-30 ardiendo

Rosberg, el más rápidos en los libres

Alonso: "Es un año de frustraciones, es lo que toca para recoger frutos"

Rosberg: "Gané en México, gané aquí en 2014 y pretendo seguir haciéndolo"

Hamilton: "Aún somos más fuertes, pero Ferrari será más competitivo en 2016"

Vettel: "Todos están sufriendo con los neumáticos"

Fernando Alonso

deportes

| 13.11.2015 - 16:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial, después de que su MP4-30 perdiera potencia y el monoplaza terminara ardiendo, en una tarde en Interlagos dominada por el Mercedes de Nico Rosberg.

"Un antiguo campeón mundial harto", así describió el Twitter oficial del Mundial la imagen de Alonso sentado sobre una barrera mientras recogían su coche. A pesar de que el asturiano mira con optimismo a la próxima temporada, los problemas con la unidad de potencia de Honda no dejan de aparecer.

El piloto español llega a Brasil después de su octavo abandono de la temporada. Hace dos semanas, en México, Alonso confesó que estuvo en la parrilla de salida por respeto a la afición antes de retirarse sin potencia en la primera vuelta. Con dos carreras para que termine la temporada, los problemas no abandonan a McLaren.

DOMINIO DE MERCEDES

En otro mundo, los Mercedes volvieron a mandar aunque, después del dominio por la mañana de Lewis Hamilton, su compañero Rosberg pasó a mandar con un tiempo de 1:12.385. El alemán, en racha de cuatro poles consecutivas y claro dominador el año pasado en Brasil, parece dispuesto a repetir guión en Sao Paulo.

Los Ferrari, con mucho que decir después de su doble abandono en México, están al acecho aunque a un segundo de los campeones del mundo. Sebastian Vettel se quedó a medio segundo del segundo tiempo de Hamilton, con Kimi Raikkonen en cuarta posición un par de décimas peor que su compañero.

La Scuderia parece dispuesta a desquitarse de lo ocurrido hace dos semanas y de paso pelear con Vettel por el subcampeonato mundial que ostenta Rosberg. El Red Bulll de Daniel Ricciardo y el Williams Valtteri Bottas firmaron el quinto y sexto mejor tiempo con un sorprendente Romain Grosjean (Lotus) en séptima posición.

En una jornada marcada por lo resbaladiza de la pista, problemas que sufrieron todos los pilotos buscando agarre desesperadamente, el piloto español Carlos Sainz (Torro Rosso) completó unos segundos libres muy productivos, con el máximo de vueltas de la tarde (45), con una amplia puesta a punto que se quedó con el decimoquinto mejor tiempo (1:14.326)