GP Baréin: Victoria de Vettel y nuevo abandono de Alonso

  • Alonso: "Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida"
  • Hamilton, segundo, sobre su sanción: "Fue mi culpa y lo siento por el equipo"

Sebastian Vettel (Ferrari) se ha impuesto en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó a 44 vueltas del final y Fernando Alonso (McLaren) no fue capaz de terminar su primera carrera esta temporada al abandonar a dos vueltas de la conclusión.

De esta manera, el piloto alemán consigue 25 puntos por segunda vez en la presente temporada tras los conseguidos en la prueba inaugural en Australia. Por su parte, Lewis Hamilton no pudo más que acechar al germano en un final de carrera en el que marcó la mayor punta de velocidad y suma siete puntos menos que Vettel.

PROTAGONISTAS

Fernando Alonso (McLaren) explicó que necesita paciencia para un mes que pronostica "complicado" después de sufrir el tercer abandono de la temporada este domingo en el Gran Premio de Baréin, donde compitió como pudo con "menos potencia que nunca".

"Cómo puede ser que me adelanten dos coches que están a 300 metros de mí en la recta. Nunca en mi vida he corrido con menos potencia", así explotó el asturiano en la radio con su equipo. Pese a los problemas, Alonso siguió en carrera pero terminó abandonando a dos vueltas del final.

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha valorado el choque con Lance Stroll (Williams) en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, al afirmar que el canadiense "ha preferido jugársela" y "pensar que no había nadie ahí", tras avisar de que debe dejarse un coche de margen, y más aún si un piloto no está luchando por una posición, para evitar una colisión.

"Trazar está permitido pero cuando hay alguien dentro tienes que dejar un coche de margen. Él no me ha visto, yo tampoco me he pasado de frenada así que tiene que dejar un coche y más si no estás luchando por una por una posición. Ha preferido jugársela y pensar que no había nadie ahí", declaró a Movistar Plus en referencia al toque que le dejó fuera de combate a 44 vueltas del final.