GP Baréin: Vettel se pasea con Alonso 8º sin DRS | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

GP Baréin: Vettel se pasea con Alonso 8º sin DRS

Raikkonen y Grosjean completan el podio

Alonso: "Todo se torció desde el principio, no era el día de la suerte"

Vettel: "Lo hemos controlado todo"

Raikkonen: "Las cosas han ido bien"

deportes

| 21.04.2013 - Actualizado: 22:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sebastian Vettel (Red Bull) logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, reeditando así su triunfo del pasado año y aumentando su ventaja al frente del Campeonato, mientras que el Fernando Alonso (Ferrari) terminó octavo.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) firmó su tercer podio del año al terminar segundo y su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó el podio en una carrera muy desgraciada para la escuderia Ferrari, ya que tanto Alonso como Felipe Massa sufrieron problemas en sus monoplazas.

Red Bull bordó su estrategia. Vettel, cuarto en la parrilla, forzó mucho de inicio y mantuvo un duelo espectacular con el Ferrari de Fernando Alonso hasta que los problemas aparecieron para la escudería del 'Cavallino Rampante'.

El Ferrari, muy fiable todo el fin de semana, sufrió un problema en el alerón trasero el día menos indicado, que afectó al DRS y obligó al asturiano a parar no una sino dos veces. Su objetivo de podio, por tanto, quedó frustrado, dejando vía libre a un Vettel imperial.

ALONSO: "NO ERA EL DÍA DE LA SUERTE"

Fernando Alonso, ha explicado después de terminar octavo en el Gran Premio de Bahréin, disputado este domingo en el Golfo Pérsico, que "no era el día de la suerte" después de romper el alerón trasero de su monoplaza, ya que "todo se torció desde el principio".

"Todo se torció desde el principio. No era el día de la suerte aunque no se puede decir que Malasia ganáramos por eso. Pero desde luego en estsa carrera no hay discusión", comentó Alonso.

A su vez, el asturiano dejó claro que tras el problema con el alerón surgieron los inconvenientes. "Hicimos una parada más que los demás y había que luchar desde atrás y sacar algún punto. Habrá que intentar aprovechar otros días", aseguró.

Respecto al Drag Reduction System (DRS), Alonso reiteró que tuvo "tentación constante de abrirlo pero tenia instrucciones de no hacerlo". "Es un hecho aislado, quizás uno de los primeros problemas que tenemos", concluyó.