GP Baréin: Rosberg gana el primer pulso a Hamilton; Sainz, séptimo

Carlo Sainz buscará "tener una buena salida"

Rosberg: "Se puede hacer una F1 mucho mejor y más emocionante"

Nico Rosberg

deportes

| 01.04.2016 - 15:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Nico Rosberg(Mercedes), primer líder del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar hace dos domingos en Australia, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Baréin, el segundo de la temporada.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió, con neumático blando, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 32 segundos y 294 milésimas, 505 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, segundo en la tabla de tiempos con el mismo compuesto.

SAINZ, SÉPTIMO

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el tercer crono de la sesión, a un segundo y ocho décimas del tiempo de Rosberg. El finés se inscribió en la tabla de tiempos por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat;y del alemán Nico Hülkenberg, sexto con su Force India.

Carlos Sainz (Toro Rosso) marcó el séptimo tiempo delprimer entrenamiento al cubrir la pista de Sakhir en un minuto, 34 segundos y 793 milésimas, 67 menos que su compañero holandés Max Verstappen, que al igual que todos los anteriores marcaron su tiempo con neumático blando.

El Gran Premio de Barein, el segundo del Mundial, arrancó este viernes sin la presencia de Fernando Alonso (McLaren), que salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne, pero que no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que descartó autorizarle su participación en el mismo.

A Alonso lo sustituye en este Gran Premio el belga Stoffe lVandoorne, que marcó el decimoctavo crono en la sesión, de un minuto, 36 segundos y 392 milésimas, a nueve décimas del tiempo delinglés Jenson Button, el otro piloto de McLaren, que fue decimocuarto. Justo por detrás del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que en su mejor vuelta completó el recorrido en un minuto, 35 segundos y 309 milésimas y acabó decimotercero la sesión.

El otro mexicano en pista no fue esta vez Sergio Pérez, que le cedió el Force India a su compatriota Alfonso Celis, el probador de la escudería, que fue vigésimo primero en el entrenamiento, con un crono de un minuto, 37 segundos y 287 milésimas.