GP Barcelona: Hamilton vuelve a ganar y Alonso es sexto

Cuarta victoria consecutiva del inglés, por delante de Rosberg, Ricciardo y Vettel

Fernando Alonso: "No es ninguna sorpresa. Hemos vuelto a la realidad"

Hamilton: "Creo que los críticos que tenían una mala opinión de mí, ahora la habrán cambiado"

Rosberg: "Era difícil estar cerca de Hamilton"

Lewis Hamilton

deportes

| 11.05.2014 - 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de España de Fórmula Uno al imponerse por 0.6 segundos a su compañero Nico Rosberg, lo que ha permitido a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada.

Lewis gana la cuarta carrera, también de forma consecutiva, y se coloca líder del mundial, desbancando a Rosberg, que en ningún momento puso superar al inglés en el Circuito de Barcelona.

RAIKKONEN, DOBLADO

El podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ha acabado a 49 segundos del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto. El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en sexta posición.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se subraya la superioridad de Mercedes, al haber ganado las cinco carreras: la primera de Rosberg y las cuatro restantes de un Lewis Hamilton que por primera vez vence en Barcelona, donde nunca ante los había hecho, ni tan sólo cuando corría en la GP2.

Los dos Mercedes han sido inalcanzables desde el arranque de la carrera. Abrieron un boquete imposible de neutralizar por sus rivales, hasta el punto de que mediada la carrera los dos coches plateados ya llevaban más de medio minuto de distancia respecto al tercero.

El español Fernando Alonso no realizó una buena salida y vivió en medio de un grupo en el que casi siempre estuvo detrás de Raikkonen, hasta que, después de haber sido superado por un combativo Vettel -había sido penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios y partió decimoquinto-, y a falta de dos vueltas para la conclusión, el español acabó adelantando al finlandés.

De poco le fue a Alonso, ya que una vuelta después la lucha entre los dos Mercedes se llevó por delante a casi todos los rivales, incluido a Raikkonen, al que acabaron doblando.

Una de las sorpresas de la carrera fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que aguantó lo que pudo ante el acoso de Vettel, aunque al final acabó superado para concluir en una meritoria quinta posición.