GP Bahréin: Rosberg sorprende con la 'pole' y Alonso saldrá tercero

  • Alonso: "El coche es competitivo, el objetivo es el podio"
  • Rosberg: "No sé si tendremos suficiente ritmo para ganar la carrera"
Fernando Alonso y Rosberg
Fernando Alonso y Rosberg |Telemadrid

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Bahréin, que se disputa este fin de semana en el Golfo Pérsico, después de conseguir el mejor tiempo de la calificación, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Rosberg dio la sorpresa y se hizo con el mejor crono de la última sesión de entrenamientos previa a la carrera. El Mercedes funcionó en todos los sentidos y el germano será el que inicie la prueba el domingo, seguido de Vettel, que consiguió batir a Alonso en el último momento.

El Ferrari de Alonso demostró que tiene buen ritmo, pero se tuvo que conformar con la tercera posición en parrilla, después de marcar el mejor tiempo en la Q1 y el segundo mejor en la Q2. Un pequeño fallo en las últimas curvas le hizo abortar su vuelta rápida en la Q3 y tendrá que salir encabezando la segunda fila en parrilla.

HAMILTON Y WEBBER, SANCIONADOS

El español se vio favorecido por las sanciones. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull) habían marcado, respectivamente, la cuarta y quinta posición, pero el británico había cambiado la caja de cambios y el oceánico traía una sanción desde el Gran Premio de China, por lo que se vieron relegados.

Los que no acabaron de encontrar su ritmo fueron los Lotus. Tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean vieron cómo se veían retrasados a un puesto poco habitual para ellos en calificación. El finés sólo pudo hacerse con el noveno mejor tiempo, aunque saldrá octavo finalmente, mientras que Grosjean partirá undécimo.

ALONSO: "EL OBJETIVO ES EL PODIO"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado contentoasegurando que su "coche es competitivo", y que "el objetivo es el podio".

"Hemos intentado ahorrar en neumáticos en la calificación, estamos contentos con la tercera plaza. El coche ha estado muy competitivo y es una buena posición de partida en la carrera. El objetivo es el podio", aseguró Alonso.

"Repito que el objetivo es el podio, hacer una carrera fuerte, cuidar los neumáticos. Los domingos solemos mejorar y, al salir tercero, las sensaciones son muy buenas. La carrera desde ahí es mucho más fácil", continuó explicando el piloto de Ferrari.

MÁS PREOCUPADO POR VETTEL QUE POR ROSBERG

Por otro lado, Alonso dejó claro que le da igual en la posición en la salga su compañero Felipe Massa, y aseguró que le preocupa más Vettel que Rosberg en la carrera. "Me preocupan todos los pilotos, no sólo Massa. Es verdad que este fin de semana no ha ido tan rápido, sale cuarto gracias a las sanciones de otros", explicó.

"Ya en la carrera, lo que sí me preocupa es más Vettel que Rosberg la verdad. Aquí Mercedes va a sufrir con los neumáticos. También creo que otros pilotos que están detrás como Raikkonen habrá que cubrirlos, porque llegarán", concluyó el asturiano.