GP Azerbaiyán: Ricciardo vence en medio de una alocada carrera; Sainz 8º y Alonso 9º

Vettel embistió a Hamilton de forma deliberada

Fernando Alonso: "En condiciones normales tendríamos que haber ganado esta carrera"

Sainz: "Tuve que esquivar a Kvyat. Remontada desde el último lugar hasta 8º, son 4 puntos muy valiosos"

Vettel: "No estoy de acuerdo con la sanción, nos tendrían que haber sancionado a los dos. No tengo ningún problema con él, le respeto mucho"

Hamilton: "Si Vettel quiere demostrar que es un hombre, que lo haga fuera del coche"

deportes

| 25.06.2017 - 18:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Daniel Ricciardo (Red Bull) ha logrado sorprender a propios y extraños para llevarse la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tras una carrera muy movida que favoreció sus intereses y los de los dos españoles, que lograron puntuar, mientras Sebastian Vettel (Ferrari) reforzó el liderato del campeonato al acabar por delante de Lewis Hamilton (Mercedes).

En la carrera más inverosímil de la temporada, un podio inédito fue el protagonista. Ricciardo logró aprovecharse de los errores de los demás para hacerse con un importante triunfo, el primero del equipo de la bebida energética y de él mismo esta temporada. Detrás, terminó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que, pese a sufrir un percance serio en la salida, logró remontar para terminar segundo.

El tercer escalón lo ocupó un gran Lance Stroll (Williams), en el que es el primer podio de su carrera deportiva, justo por delante de Vettel, que se vio involucrado en un feo gesto con Hamilton que le valió una penalización por conducta antideportiva. Sin embargo, el británico terminó por detrás del tetracampeón del mundo, que refuerza su liderato en el Mundial.a redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Mientras, los dos españoles también se beneficiaron de los percances de la carrera y, tanto Carlos Sainz (Toro Rosso) como Fernando Alonso (McLaren), lograron puntuar. El madrileño terminó en octava posición, mientras que el asturiano lo hizo justo por detrás, en novena, puntuando por primera vez en esta aciaga temporada para los de Woking.