GP Australia: Viñales gana en Moto2 y Miller en Moto3

A Rabat le sirve con ser sexto si gana Kallio en Malasia para ser campeón de Moto2

Álex Márquez, segundo en Moto3: "Logramos 20 puntos muy importantes"

Rins, tercero en Moto3: "Podía haberlo hecho un poco mejor"

Maverick Viñales

deportes

| 19.10.2014 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Maverick Viñales (Kalex) ha logrado su tercer triunfo del año este domingo en el Gran Premio de Australia, en el que el líder del Mundial de Moto2, Tito Rabat (Kalex) ha concluido tercero por detrás del suizo Thomas Luthi (Suter), por lo que deberá esperar al menos hasta el próximo Gran Premio, en Malasia, para intentar asaltar el título.

La gran noticia para Rabat es que su compañero del Marc VDS Racing Team y rival por el título, el finlandés Mika Kallio, ha quedado fuera del podio, por lo que el barcelonés podría conseguir el título dentro de una semana en Sepang.

RABAT, TERCERO

Rabat, poleman en Phillip Island, ha defendido su posición de privilegio, pero se fue largo en una frenada para retroceder hasta séptimo puesto. Por delante, Viñales, Luthi -ganador la semana pasada-, Kallio y el británico Sam Lowes (Speed Up) formaban un grupo de cabeza al que pronto se uniría el líder del Mundial.

El de Figueres fue el que demostró más empaque, despegándose de sus rivales para cruzar la meta con un margen de 1.329 segundos sobre Luthi y con Rabat tercero. Así, sumaba su tercera victoria a las conseguidas en Austin y Aragón.

Kallio finalizó en el cuarto puesto, y ahora la ventaja de Rabat en la cabeza de la clasificación es de 41 puntos a falta de las dos últimas carreras. Lowes fue quinto, a menos de dos segundos del podio, y el alemán Sandro Cortese (Kalex) concluyó sexto.

Por su parte, Jordi Torres (Suter) cerró el Top 10, mientras que Ricard Cardús (Tech 3), Luis Salom (Kalex) y Nico Terol finalizaron decimosexto, decimoséptimo y decimoctavo. Julián Simón (Kalex) fue vigésimo y Román Ramos (Speed Up) terminó en 23ª posición.

MOTO3: VICTORIA DE MILLER

El piloto australiano Jack Miller (KTM) se ha impuesto por quinta vez esta temporada, esta vez en casa, en el Gran Premio de Australia, por delante del líder del Mundial de Moto3, Àlex Márquez, y del otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Àlex Rins.

De esta manera, Miller mantiene la tensión en la categoría más disputada del campeonato, tras imponerse por 29 milésimas al de Cervera. El piloto australiano, que en 2015 pasará directamente a la categoría reina, no desiste en su empeño de abandonar Moto3 por la puerta grande, luchando por el título.

El menor de los Márquez arrancó muy bien desde la pole y se situó en cabeza, aunque Rins le adelantó en la tercera vuelta. Sin embargo, no pudieron plantearse la fuga, porque el grupo perseguidor pronto les dio caza. Entre ellos marchaban el sudafricano Brad Binder (Mahindra), el italiano Romano Fenati (KTM), los españoles Efrén Vázquez (Honda) -finalmente cuarto-, Isaac Viñales (KTM) y Juanfran Guevara (Kalex KTM), el francés Alexis Masbou (Honda), el británico Danny Kent (Husqvarna) y, cómo no, Miller.

Miller encaró el último giro en cabeza de la carrera y llegó a la recta de meta delante y con un hábil zigzagueo neutralizó el rebufo al que aspiraban Márquez y Rins. Con su quinta victoria de la temporada ha recortado cinco puntos al de Cervera y mantiene vivas sus esperanzas en el campeonato, aunque su rival mantenga un margen de 20 puntos en la general que le obligará a seguir ganando en las dos citas finales o a esperar un error grave del catalán.

También se mantiene en la pelea Alex Rins, tercero en Australia, que cuenta ahora con 210 puntos, 21 menos que el australiano y 41 de hándicap con respecto a su compañero de garaje.