GP Australia: Victoria de Vettel, Sainz, 8º y Alonso abandona

Recado de Vettel a Mercedes: "Se llevan el mensaje de que vamos a luchar"

Hamilton, 2º: "Sufrimos desde el principio con el agarre"

Bottas, 3º: "No es un desastre, pero intentaré hacerlo mejor la próxima vez"

Raikkonen, 4º: "Ser cuarto es decepcionante, pero no estoy preocupado"

Ricciardo, decepcionado: "Las siguientes carreras irán mejor"

Hamilton, Vettel y Bottas

deportes

| 26.03.2017 - 11:10 h
REDACCIÓN

Sebastian Vettel (Ferrari) se ha llevado la primera victoria del curso en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Australia, que se ha disputado en el Circuito de Albert Park de Melbourne, por delante de los Mercedes, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) ha concluido en octava posición y Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado a falta de tres vueltas para el final.

En una fantástica exhibición de estrategia, la Scuderia ha mostrado sus aspiraciones para una temporada en la que espera terminar con la tiranía de las flechas plateadas en los últimos años. Así, el tetracampeón del mundo se convierte en el primer líder del campeonato.

Y eso que el Hamilton fue capaz de defender su plaza de salida, aunque con el paso de las vueltas fue advirtiendo a su equipo de la falta de agarre de su coche, a medida que el tetracampeón del mundo se iba acercando. Mientras, Bottas y el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) permanecían ajenos a la lucha en tercera y cuarta posición, unos puestos que mantendrían tras las 57 vueltas en Melbourne.

Mercedes frenó un posible 'undercut' de Ferrari con un cambio de neumáticos al británico en la vuelta 17, parando de manera momentánea el asalto del germano. Sin embargo, esto no acabó con el piloto del 'Cavallino Rampante', que fue aumentando su ritmo y cuando consiguió la distancia suficiente entró en boxes para salir por delante de Hamilton, que se encontró con el tapón al que le sometía involuntariamente el holandés Max Verstappen (Red Bull). Así, Vettel se llevó la victoria con diez segundos de ventaja sobre Hamilton.

SAINZ SE MANTIENE; ALONSO ABANDONA

Entre los españoles, Sainz consiguió terminar octavo, en la zona de puntos, tras una lucha perdida con el mexicano Sergio Pérez (Force India), que desbarató sus intentos de adelantar, y ganada con su equipo, que en cierto momento le solicitó que dejara pasar a su compañero, Daniil Kvyat, ya que al partir con gomas nuevas tendría más posibilidades de pasar a 'Checo'; un problema el monoplaza del ruso, que le obligó a pasar por boxes, permitió al madrileño mantenerse en su puesto.

Una vez más, la fortuna no sonrió a Fernando Alonso. El asturiano marchaba décimo, en la zona de puntos, cuando un problema de suspensión le condenó a abandonar cuando sólo restaban tres vueltas para el final. Su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, terminó a dos vueltas del ganador, evidenciando nuevos problemas para McLaren. Dentro de dos semanas, tendrán una nueva oportunidad en el Gran Premio de China, en Shanghái.