GP Australia: Triple 'pole' española

Marc Márquez, en MotoGP, Rabat en Moto2 y Álex Márquez en Moto3

Márquez, con 12 'poles' en una temporada, iguala a Doohan y Stoner: "El objetivo es igualar el récord de victorias de Doohan"

Lorenzo, tercero en MotoGP: “Acabar segundo en la general es importante para mí”

Rabat, primero en Moto2: “No tengo ansia por ser campeón”

Álex, 'pole' en Moto3: “Me quedo con el ritmo y el feeling”

Marc Márquez (@HRC_MotoGP )

deportes

| 18.10.2014 - 12:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda) ha celebrado su título mundial conseguido la semana pasada en Motegi con una nueva hazaña, igualar el récord de pole positions en una misma temporada, doce, de los australianos Casey Stoner (2011) y Mick Doohan (1997), y saldrá desde la primera línea de la parrilla junto al británico Cal Crutchlow (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

En la sesión de calificación de Phillip Island, el de Cervera ha igualado el récord de poles en una misma temporada que también poseen Mick Doohan y Casey Stoner, dos ilustres expilotos australianos que este fin de semana asisten en primera fila a los logros del doble campeón del mundo de MotoGP.

LORENZO, TERCERO

De hecho, Márquez marcaba nada más salir a pista el tiempo a batir (1.28.830), superado poco después por su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda), que quedó fuera de la Q2 en los últimos libres y tuvo que recurrir al mejor tiempo de la Q1 para estar entre los mejores, y posteriormente por Crutchlow y Lorenzo. Sin embargo, el campeón mundial no estaba dispuesto a ceder y respondió con un 1.28.408 que le dio finalmente el puesto de privilegio en la parrilla de salida.

Por su parte, Crutchlow conseguía a su vez su primera clasificación en primera línea de este año, la primera con la Desmosedici GP14 que aparcará definitivamente al final de este curso. Después de liderar las dos últimas sesiones libres en Australia, Lorenzo ha firmado una tercera posición que le permitirá arrancar desde primera fila y buscar una tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en Aragón y Japón.

Mientras, el británico Bradley Smith (Yamaha) encabezará la segunda línea tras aprovechar los instantes finales de la tanda, sin tráfico en pista, para firmar el cuarto mejor crono. Junto a él estarán Pedrosa y Aleix Espargaró (Forward Yamaha), quinto y sexto.

La tercera línea concentrará a dos de los protagonistas italianos del fin de semana, Andrea Iannone (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), con Pol Espargaró (Yamaha) completando la fila. El también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati) arrancará a su espalda, desde la décima plaza de la parrilla.

MOTO2: RABAT ASALTARÁ EL TÍTULO DESDE LA 'POLE'

Tito Rabat (Kalex) tratará de buscar este domingo desde la pole el título de campeón del mundo de Moto2 en una prueba en la que partirá desde la primera fila de parrilla junto al francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), su compañero y rival por el título.

El líder de la categoría, tercero el fin de semana pasado en Motegi, iniciará la carrera de este domingo con opciones de decidir el título, que supondría el primero para el catalán en Moto2, después de lograr su novena pole position de la temporada.

En un fin de semana donde por el momento ejerce un dominio completo - ha liderado todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación de este sábado-, el barcelonés saldrá desde el mejor emplazamiento de la parrilla gracias a un crono de 1:32.470, 0.015 segundos más rápido que Zarco. Su rival en la lucha por el campeonato, Kallio, completará la primera línea.

El escandinavo desplazaba en el último momento, por 14 milésimas, al español Maverick Viñales (Kalex), que encabeza la segunda fila junto al suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Kalex).

Por su parte, el británico Sam Lowes (Speed Up), Jordi Torres (Suter) y el belga Xavier Siméon (Suter) formarán la tercera fila. El alemán Marcel Schrotter (Tech 3) ha completado un 'top 10' en el que todos los pilotos han quedado a menos de medio segundo de la pole.

MOTO2: ÁLEX MÁRQuEZ POR DELANTE DE RINS Y GUEVARA

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha firmado la pole, con récord, en el Gran Premio de Australia por delante de su compañero Àlex Rins, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) ha completado una primera fila íntegramente española.

El menor de los Márquez ha dominado la sesión de clasificación con un registro de 1.36.050, nuevo récord de la pole -el anterior era un crono de 1.36.890 firmado por Luis Salom en 2013- y, de hecho, el mejor registro conseguido nunca en este escenario sobre una Moto3.

Por su parte, su compañero Àlex Rins se quedó a sólo 14 milésimas del líder de Mundial. Juanfran Guevara ha igualado su mejor posición en calificación para completar la primera fila española en Phillip Island.

Para ello ha desplazado de ella al británico Danny Kent (Husqvarna), el más rápido del viernes y el segundo mejor clasificado al término de los entrenamientos libres. Su compatriota John McPhee (Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda), líder en los últimos libres con el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento, saldrán también desde la segunda línea de la parrilla.

El australiano Jack Miller (KTM), principal rival del de Cervera por el título, se vio frenado por el tráfico en la pista y se llevó finalmente la octava posición, por detrás del holandés Jasper Iwema (Mahindra) y por delante del francés Alexis Masbou (Honda).

La sesión ha registrado caídas del finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), ileso tras irse al suelo a gran velocidad y destrozar su montura, y el brasileño Eric Granado (KTM), que ha tenido que ser evacuado al centro médico tras sufrir su segundo accidente de la jornada.

Aquejado de dolor en la espalda tras su percance, el piloto brasileño ha sido trasladado al Dandenong Hospital para someterse preventivamente a un TAC, a pesar de que las radiografías realizadas en un primer momento no han detectado ninguna lesión.