GP Australia: Hamilton, 'pole' y Carlos Sainz, octavo

Papelón de McLaren, Button y Magnussen ocupan las dos últimas plazas

Hamilton: "Ha sido un gran comienzo de fin de semana"

Rosberg, segundo: "Hamilton hizo un trabajo impresionante"

Vettel, cuarto: "Es una pena que se nos escapara la tercera plaza"

Bottas (Williams), duda para la carrera por dolores de espalda

deportes

| 14.03.2015 - 10:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial 2015 de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne, en la que el debutante Carlos Sainz (Toro Rosso) arrancará este domingo desde la octava plaza.

Hamilton logró su trigésima novena pole en Fórmula Uno al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 26 segundos y 327 milésimas, 594 menos que su compañero alemán Nico Rosberg, que arrancará junto a él desde la primera fila.

MASSA, TERCERO

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue tercero y arrancará desde la segunda fila junto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Desde la tercera lo harán los dos finlandeses, Kimi Raikkonen, que fue quinto con su Ferrari, y Valtteri Bottas (Williams).

El madrileño Sainz -hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre- confirmó su sensacional debut en la categoría reina del automovilismo y saldrá octavo, tras girar en un minuto, 28 segundos y 510 milésimas, al lado del Red Bull del ídolo local, Daniel Ricciardo.

El venezolano Pastor Maldonado saldrá décimo, al lado de s ucompañero francés Romain Grosjean, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la decimoquinta plaza, en un Gran Premio en el que no compite, por precaución, Fernando Alonso, accidentado el 22 de febrero en las pruebas de Montmeló (Barcelona).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) deberá esperar, por tanto, hasta Malasia, dentro de dos fines de semana, para consumar su regreso oficial a McLaren, cuyos dos monoplazas lograron los peores tiempos de una calificación en la queno pudo salir Manor, el equipo de otro español, el castellonense Roberto Merhi, cuyo estreno en F1 también se tendrá que posponer.