GP Australia: Hamilton, pole; Sainz saldrá 8º y Alonso 13º

Carlos Sainz: "Hay que mirar por qué hemos mejorado tan poco y el resto tanto"

Alonso: "Un punto o dos, o estar fuera de los puntos... me da igual. Quiero el podio y ganar carreras"

Vettel, 2º: "Hemos mejorado el coche y creo que podemos hacer algo en carrera"

Hamilton cree que este año habrá "carreras apretadas"

Hamilton iguala las poles de Senna en Australia y ya suma 62 en toda su carrera

Lewis Hamilton

deportes

| 25.03.2017 - 13:02 h

Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado la primera pole de la temporada en la Fórmula 1 en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, que se está disputando en el Circuito de Albert Park de Melbourne, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán octavo y decimotercero, respectivamente.

Hamilton, que ha logrado su quinta pole consecutiva, iniciará el primer Gran Premio de la campaña 2017 acompañado en la primera fila por Sebastian Vettel (Ferrari), que ha mostrado la competitividad real de la Scuderia. El compañero del inglés, Valtteri Bottas, encabezará la segunda línea de parrilla junto a Raikkonen (Ferrari).

HAMILTON, A RITMO DE RÉCORD

Una vez más, el tricampeón del mundo ha hecho valer la superioridad de su flecha plateada, que no entiende de cambios de reglamento, para tratar de reconquistar el cetro mundial, y todo ello a ritmo de récord. Y es que el británico destrozó la mejor marca del trazado oceánico para reducirla a 1:22.188, superando al tetracampeón del mundo en 268 milésimas.

En su debut a bordo de un Mercedes, Bottas no consiguió colocar su monoplaza en la primera fila y se quedó a 25 milésimas de Vettel, mientras que el otro Cavallino Rampante, el de Raikkonen, completará la segunda línea. Además, Max Verstappen (Red Bull) continúa su brillante progresión y partirá quinto, junto a Romain Grosjean (Haas).

SAINZ, 8º

En cuanto a la participación española, Carlos Sainz logró avanzar hasta la Q3 y situarse finalmente octavo, justo por detrás de Felipe Massa (Williams). El 1:24.487 de su última vuelta permitió al madrileño superar a su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat -que saldrá noveno-, en 25 milésimas.

"Hemos mejorado muy poco el tiempo de ayer, así que hay que ver y analizar qué ha pasado para que los demás mejoren tanto y nosotros no", declaró a Movistar F1 tras la sesión de calificación disputada en el Circuito de Albert Park de Melbourne (Australia)

Mientras, Fernando Alonso se despidió de la calificación en la Q2 al quedarse a medio segundo del corte que permitía continuar en la siguiente manga. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, no superó ni siquiera la Q1, lo que mantiene las dudas sobre la mejora del rendimiento del coche.

"De cómo salimos de Barcelona, donde no pudimos rodar muchas vueltas y no teníamos mucho conocimiento del coche... Hemos ido afinándolo y sacándole toda la potencia que podíamos. Me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca. Me he preparado bien. Estoy un segundo por delante de mi compañero, pero estamos el decimotercero y esa es la tristeza", declaró Alonso ante los medios de comunicación.

El único incidente de la jornada lo protagonizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); el monoplaza del piloto local perdió tracción en la parte trasera y se fue contra el muro, provocando la bandera roja en pista y obligándole a partir este domingo desde la décima plaza.