GP Australia: Hamilton, el más rápido bajo la lluvia; Sainz, 5º y Alonso 6º

Alonso: "El objetivo es ganar pero no estamos en esa condición ahora"

Carlos Sainz: "No ha sido el mejor arranque, pero el coche va bien en mojado"

Hamilton: "Estaba como un niño en espera de abrir sus regalos en Navidades"

Rosberg: "No ha sido un buen arranque del fin de semana"

Vettel: Las condiciones no son ideales, pero no perdimos el día entero"

Lewis Hamilton (Mercedes)

deportes

| 18.03.2016 - Actualizado: 13:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en el primer ensayo, repitió mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2016, marcado asimismo por la lluvia.

Hamilton, que durante la primera sesión marcó el mejor tiempo de toda la jornada (1:29.725), fue de nuevo el más rápido en el intrascendente segundo entrenamiento, en el que cubrió, en la mejor de sus vueltas, con neumático intermedio, los 5.303 metros del circuito de Albert Park de Melbourne en un minuto, 38 segundos y 841 milésimas, 467 menos que el alemán Nico Hülkenberg (Force India).

LOS FERRARI POR DETRÁS DE MERCEDES

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial en 2007, marcó el tercer tiempo del ensayo, de un minuto, 39 segundos y 486 milésimas. Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se inscribieron quinto y sexto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El madrileño rodó en un minuto, 39 segundos y 786 milésimas, a 945 del tiempo de Hamilton, que el año pasado festejó su tercera corona en la categoría reina, la segunda seguida en Mercedes. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) superó en poco más de un segundo el crono del inglés, en una sesión en la que también se hizo notar el viento y que no sirvió para mucho.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el noveno tiempo de la sesión. Vettel, que encabezó el cuatrienio dorado de Red Bull (2010-13), en el que encabezó los cuatro 'dobletes' de la escudería austriaca, invirtió en su mejor vuelta un segundo y 920 milésimas más que Hamilton. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron noveno y undécimo, respectivamente.

Checo, que afronta su sexta temporada en F1, rodó dos segundos y 415 milésimas por encima del tiempo del último campeón mundial. Esteban, que retorna a la categoría reina tras un año de probador en Ferrari, lo hizo a poco más de cuatro segundos.

El Gran Premio de Australia, previsto este domingo a 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio, será la primera de las veintiún carreras que integran el Mundial 2016 de Fórmula Uno, el más largo de la historia.

VALORACIONES

Fernando Alonso (McLaren), que este viernes fue séptimo en el primer entrenamiento y sexto en el segundo ensayo para el Gran Premio de Australia, declaró en Melbourne que se han "llevado una sorpresa agradable".

"Estamos bastante contentos después de hoy", indicó Alonso, de 34 años, ganador de 32 Grandes Premios y campeón del mundo en 2005 y 2006, con la escudería Renault, que retorna esta temporada al Mundial como equipo.

Carlos Sainz (Toro Rosso), que no marcó crono en el primer ensayo y fue quinto en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2016 de Fórmula Uno, dijo que no ha sido "el mejor arranque para el fin de semana" pero que "el coche va bien en mojado".

"No ha sido el mejor arranque para el fin de semana", explicó Sainz, de 21 años, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre, que cubrió, en la mejor de sus dieciséis vueltas, los 5.303 metros del circuito de Albert Park en un minuto, 39 segundos y 694 milésimas, a nueve décimas del tiempo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres para el Gran Premio de Australia, en Melbourne, indicó que antes de salir a pista "estaba como un niño en espera de abrir sus regalos en Navidades".

"Ha sido un buen día", comentó Hamilton, que en su mejor vuelta del día, en la primera sesión y con intermedios, cubrió los 5.303 metros de la pista de Albert Park en un minuto, 29 segundos y 725 milésimas, en una jornada marcada por la lluvia y que para poco sirvió.

Nico Rosberg (Mercedes), doble subcampeón mundial de Fórmula Uno los dos últimos años, detrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este viernes fue sexto y decimoquinto en los ensayos para el Gran Premio de Australia dijo que no fue "un buen arranque del fin de semana" para él.

"No ha sido un buen arranque del fin de semana para mí. Estaba bastante mojado ahí afuera, lo que complicó bastante las cosas", manifestó Rosberg, de 30 años, que ha ganado 14 carreras de Fórmula Uno.

Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que no marcó tiempo en la primera sesión y fue octavo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Australia, en Melbourne, manifestó que las condiciones "no son las ideales" pero que "no" perdieron el día "entero".

"El sol salió después de los entrenamientos, pero antes de eso llovía cada poco, lo suficiente para mojar la pista o, al menos, parte de ella", comentó Vettel, que encabezó la época dorada de Red Bull (2010-13), en la que la escudería austriaca festejó cuatro 'dobletes' seguidos.