GP Austin: Pole de Márquez en su feudo

  • Alex Márquez domina Moto2 y Martín desbanca a Canet en Moto3
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a dominar en su feudo de Austin, en el circuito de Las Américas, escenario del Gran Premio de Austin MotoGP, donde ha conseguido las seis mejores clasificaciones de entrenamientos desde que la carrera americana llegó al campeonato del mundo de motociclismo.

El piloto de Repsol Honda marcó un mejor tiempo de 2:03.658 y fue el único piloto que rodó en ese segundo, superando en poco más de cuatro décimas de segundo al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) en algo más de medio segundo.

En la segunda línea se situaron el francés Johann Zarco, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en tanto que la tercera fue para el británico Cal Crutchlow, el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa.

El segundo piloto de Repsol Honda pudo superar los dolores de su reciente fractura en la mano derecha, operada hace escasamente once días, para volver a mejorar su mejor tiempo personal y acabar octavo la segunda clasificación. En la undécima plaza acabó Alex Rins (Suzuki GSX RR), justo por delante de Pol Espargaró (KTM Rc 16).

MOTO2: ALEX MÁRQUEZ AL FRENTE

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) acabó al frente de la clasificación de Moto2 con poco más de una décima y media de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes (KTM) y Mattia Pasini.

La cuarta plaza fue para el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), quien se quejó amargamente del error que cometió cuando iba en busca de mejorar su vuelta rápida, pero un error de trazada le hizo salirse de la pista, sin consecuencias pero también sin tiempo para volver a intentarlo.

Tras Bagnaia se clasificó Joan Mir, quinto, su mejor clasificación desde que está en la categoría de Moto2.

Xavier Vierge fue séptimo, con Isaac Viñales (Kalex), décimo, Jorge Navarro (Kalex), con bastantes problemas en la puesta a punto de su moto decimonoveno, por delante de Héctor Barberá (Kalex).

MOTO3: JORGE MARTÍN

Jorge Martín (Honda) desbancó de la primera posición al también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la única sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Austin de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito de Las Américas.

Canet había conseguido doblegar a sus rivales de turno para en su última vuelta encaramarse a la primera posición, pero por detrás de él y con el mismo objetivo rodó Martín, quien a la postre consiguió protagonizar el mejor tiempo de la categoría con casi medio segundo de ventaja sobre el piloto cervecero.