GP Argentina: Victoria de Rossi tras tocarse con Márquez

Kent repite victoria y asombra en Moto3 y Zarco vuela para ganar en Moto2

Rossi: "Márquez me tocó a la entrada y salida de la curva"

Márquez: "Valentino es mucho Valentino, siempre se aprenden cosas de él"

deportes

| 19.04.2015 - 22:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha impuesto en el Gran Premio de Argentina por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y del británico Cal Crutchlow (Honda), Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo tras tocarse con Rossi cuando peleaban por la victoria.

El siete veces campeón del Mundo le ganó el pulso a Márquez en un apasionante final. Octavo en la calificación del sábado, Rossi tuvo que pelear para recortar los cuatro segundos que le separaban del español y a falta de cuatro vueltas le dio caza.

CAÍDA DE MÁRQUEZ

En un lance de carrera en la penúltima vuelta y tras pasar Valentino a Marc, el de Repsol Honda se fue al suelo después de tocarse con la rueda trasera del italiano. Segunda victoria para el de Yamaha en tres carreras que le hace más líder del Mundial.

Márquez, a 30 puntos de Rossi, dominó los dos primeros tercios de la cita sudamericana. Pero a diez vueltas para el final los neumáticos empezaron a ser decisivos. La goma del español dijo basta, lo que aprovechó 'Il Dottore', que llevaba un compuesto extra duro, para apretar al cien por cien y acercarse al de Cervera.

Al final, el italiano le ganó el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez en una batalla que pudo haber sido vibrante. Por detrás, la Ducati de Dovizioso certificó el gran arranque de Mundial de la montura italiana y acabó segundo, mientras que Crutchlow superó a su compañero Ianonne en la penúltima curva del circuito argentino para cerrar el podio.

MOTO2: ZARCO VUELA

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) dominó de principio a fin en el Circuito de Termas de Río Hondo para conquistar el Gran Premio de Argentina y ponerse al frente del Mundial, mientras que Álex Rins (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up) fueron segundo y tercero, respectivamente.

La salida fue el único momento de la prueba en la que Zarco no lideró la carrera. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se colocó primero tras una gran arrancada, pero no aguantó la agresividad del francés y terminó fuera de pista.

Entonces, Zarco intentó dinamitar la carrera. Sin la oposición del actual campeón del Mundo el galo comenzó a abrir hueco con respecto al grupo perseguidor formado por Lowes, Rins, Xavier Simeon (Kalex) y Mika Kallio (Kalex).

MOTO3: KENT REPITE VICTORIA Y ASOMBRA

El piloto británico de Moto3 Danny Kent (Honda) confirmó su buen momento de forma y se impuso en el Gran Premio de Argentina para ampliar su ventaja en el Mundial, mientras que los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (Husqvarna) completaron el podio.

El de Chippenham volvió a ganar, tras hacerlo en el Gran Premio de Las Américas, por más de 10 segundos -mayor diferencia en seco desde que existe Moto3- sobre el segundo clasificado. Kent certificó su dominio durante el fin de semana a excepción de la calificación donde se le escapó la pole en la última vuelta.

Los otros dos cajones del podio se decidieron entre un nutrido grupo de pilotos donde hubo muchos cambios de posiciones. Al final, los españoles Efrén Vázquez e Isaac Viñales fueron los más fuertes.