GP Argentina: Márquez vuela y se adjudica la 'pole'

Zarzo se lleva la 'pole en Moto2 y el portugués Miguel Oliveira, en Moto3

Marc Márquez: "Hemos jugado una estrategia diferente y ha sido la mejor opción"

Aleix Espargaró saldrá segundo: "Los mecánicos han hecho un gran trabajo"

Lorenzo: "He hecho una primera vuelta muy buena y en la segunda he fallado"

Marc Márquez

deportes

| 19.04.2015 - Actualizado: 00:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido en MotoGP en el Circuito de Termas de Río Hondo y se hizo con la pole en la tercera prueba del Mundial, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) fue segundo y Andrea Iannone (Ducati), tercero, completaron la primera línea de la parrilla.

La sesión comenzó con Jorge Lorenzo -terminó quinto- marcando el mejor tiempo del fin de semana. Aunque poco le duró al de Yamaha que apenas unos segundos después veía como Márquez le superaba.

LORENZO, QUINTO, Y ROSSI, OCTAVO

Pero la estrategia -cambió de neumáticos hasta en dos ocasiones- fue lo que le dio al de Repsol Honda la primera plaza. Una 'pole' que sentenció a falta de cinco minutos parando el crono en 1:37.873 y que rubricó en su último giro (1:37.802).

Por su parte, Aleix Espargaró, dominador de los libres del viernes, cosechó un meritorio segundo puesto (1:38.316) y el transalpino de Ducati Andrea Iannone (1:38.467) fue finalmente tercero.

Además, el líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá octavo. Mientras, Maverick Viñales (Suzuki) lo hará noveno y Hector Barberá (Ducati) partirá desde la duodécima posición, cerrando la tabla de la Q2.

MOTO2: ZARCO, EL MÁS RÁPIDO

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) dominó de principio a fin la sesión y conquistó la pole, mientras que Tito Rabat (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo y tercero respectivamente, completaron la primera línea.

En cuanto al resto de españoles, el líder del Mundial Álex Rins (Páginas Amarillas HP40) partirá quinto, Julián Simón (Speed Up) decimocuarto, Luis Salom (Páginas Amarillas HP40) decimoctavo, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) vigésimo y Ricard Cardús (Tech 3) vigésimo primero.

MOTO3: OLIVEIRA SORPRENDE Y SE LLEVA LA 'POLE'

El piloto portugués de Moto3 Miguel Oliveira (KTM) logró la pole en una sesión que se decidió en la última vuelta donde el inglés Danny Kent (Honda) fue segundo y el italiano Nicolò Antonelli (Honda), tercero.

La última vuelta de la calificación en el Circuito Termas de Río Hondo fue vibrante. Oliveira y Kent se disputaron la 'pole' en un último giro muy ajustado. Al final, el luso fue más rápido y saldrá por delante del actual líder del Mundial de Moto3.

Una sesión que comenzó con dominio español. Isaac Viñales (Husqvarna) se puso al frente de la tabla de tiempos (1:48.883), posición que retuvo hasta los últimos compases, pero que se le escapó y sólo pudo terminar quinto.

Restando diez minutos para la conclusión Kent, que había marcado el récord del circuito sobre una Moto3 en la FP3, se colocó primero marcando el mejor tiempo (1:48.815) del fin de semana. Crono que pulverizó apenas cinco minutos después con 1:48.599.

Los últimos compases fueron frenéticos. Antonelli y Efrén Vázquez (Honda) se colaron en primera línea, pero en el último giro Oliveira (1:48.461) sorprendió y cruzó la bandera a cuadros superando a Kent que se quedó algo lejos (1:48.511) del luso.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) saldrá séptimo; los Mahindra Juanfran Guevara y Jorge Martín lo harán 12º y 23º, respectivamente, María Herrera (Husqvarna), 24ª y Ana Carrasco (KTM), 33ª.