GP Argentina: Márquez vence por delante de Rossi

Pedrosa, tercero, y Lorenzo se fue al suelo

Zarco gana en Moto2 con Rins cuarto y Pawi en Moto3

Márquez: “Había ganas porque hacía tiempo que no ganaba”

Lorenzo: "No he sabido mantenerme encima de la moto ni tener paciencia"

Pedrosa: "Un poco extraño, mala suerte al principio y buena después"

deportes

| 03.04.2016 - 23:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) celebró la primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, en una carrera marcada por el cambio de moto tras 10 vueltas, superando a Valentino Rossi (Yamaha), mientras que Jorge Lorenzo terminó en el suelo.

Márquez reinó en Termas de Río Hondo para ponerse líder del Mundial y subirle a lo más alto del podio desde que lo hiciera en octubre pasado en Phillip Island por última vez. El de Cervera disfrutó de una carrera condicionada por el parón obligado por Dirección de Carrera tras el problema con el neumático trasero de Scott Redding.

LORENZO, POR EL SUELO

Con la Ducati perdiendo la banda de rodadura de su Michelin trasero saltaron las alarmas. Finalmente y con la carrera en seco, los pilotos se libraron de usar el neumático extra, pero se vieron obligados a cambiar moto. Un quilombo en tierras argentinas. Todo fue a la perfección para el piloto Repsol, no como en Australia 2013, cuando también hubo 'flag to flag'.

Márquez sufrió en la salida, muy peleada por todos, pero pronto tomó la cabeza por delante de Rossi y las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Además, Maverick Viñales (Suzuki) estuvo en la pelea por el podio hasta que se fue al suelo. También pronto salieron a la luz los problemas de Lorenzo. El vigente campeón del mundo y ganador en Catar hace dos semanas fue perdiendo posiciones hasta irse al suelo en la fatídica curva uno tras cinco vueltas.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda), también con problemas, fue remontando tras verse perjudicado por la salida arriesgada de Iannone. El italiano la terminó de liar al final. Antes, el cambio de motos emparejó a Márquez y Rossi, con el español delante en la entrada y la salida. A partir de ahí, el italiano no encontró el ritmo de la primera moto.

Márquez pudo despegarse hasta conquistar Argentina, donde el año pasado ganó Rossi y, con la caída del español, donde comenzó el pique entre ambos que desembocó en la famosa patada de Sepang. Por su parte, Rossi vio peligrar su podio, perdiendo fuelle en el segundo tramo de esta carrera marcada por la inseguridad con los neumáticos.

Sin embargo, casi entrando a meta, Iannone mandó a las dos Ducati al suelo, entrando Rossi segundo y Pedrosa tercero. Héctor Barberá (Ducati) y Pol Espargaró (Yamaha) fueron quinto y sexto, mientras que Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Álvaro Bautista (Aprilia) y Alexi Espargaró (Suzuki), noveno, décimo y undécimo.

ZARCO EN MOTO2 Y PAWI EN MOTO3

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Ajo Motorsport) conquistó este domingo el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial disputada en el circuito de Termas de Río Hondo, enseñando sus galones de defensor del título, una cita en la que el mejor español fue Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), cuarto.

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) subió al segundo escalón del podio del Gran Premio de Argentina en una dura pelea que coronó al debutante malasio Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con el nuevo líder del Mundial, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), tercero.

Navarro subió al podio de la segunda cita del Campeonato para ascender cuatro posiciones en la general provisional y ponerse tercero (29 puntos). Con la amenaza de la lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia, el valenciano aguantó el tipo ante el empuje de Adam Norrodin.