GP Argentina: Márquez no tiene rival y logra una nueva 'pole'

  • Jorge Lorenzo, segundo, y Dani Pedrosa, tercero
  • Rabat arrebata la 'pole' a Zarco en Moto2 y Miller sigue mandando en Moto3
GP Argentina: Márquez no tiene rival y logra una nueva 'pole'
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Honda) ha logrado su tercera pole de la temporada, en los mismos Grandes Premios, tras marcar un tiempo de 1:37.683. en el circuito de Termas de Río Hondo, superando en más de medio segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha) y a su compañero Dani Pedrosa que han concluido la calificación en el Gran Premio de Argentina segundo y tercero respectivamente.

Nuevo recital de Márquez en la categoría reina del motociclismo. Lo del ilerdense no parece tener límite y este sábado en un circuito que se visita por primera vez este fin de semana marcó todos los mejores registros. El de Honda saltó a la pista y en su primera vuelta cronometrada de la Q2 logró un tiempo (1:38.2) que hasta entonces parecía muy complicado alcanzar por lo visto en los entrenamientos libres del viernes.

El otro piloto de Honda, Dani Pedrosa, será el que cierre la primera fila de salida. El catalán volvió a dejar constancia de su regularidad y, a pesar de quedar a casi un segundo de su compañero de equipo, saldrá tercero con todas las opciones de subir de nuevo al podio e incluso luchar por la victoria.

Por último, Aleix Espargaró (Forward Yamaha), como viene siendo habitual esta temporada tras lo visto en Losail y Austin, calificó de manera notable y se colocó cuarto de cara a la carrera del domingo. En cuanto al compañero de Lorenzo, el italiano Valentino Rossi, sólo pudo ser sexto.

MOTO2: POLE PARA RABAT

Tito Rabat (Kalex) ha logrado el mejor tiempo en la sesión de calificación (1:43.961.) y ha obtenido así un pleno de 'poles' en lo que va de temporada tras superar en el circuito de Termas de Río Hondo al francés Johann Zarco (Caterham Suter) por diez milésimas.

Tercer Gran Premio de la temporada en Moto2 y tercera sesión de calificación calcada en la categoría. En Losail, Austin y ahora en Termas de Río Hondo, se repitió el patrón. Rabat llegó a las jornadas del sábado sin hacer grandes tiempos en los libres y poco a poco se fue entonando en la calificación hasta acabar por superar a Zarco. En Argentina el francés se volvió a quedar con la miel en los labios y volverá a salir por detrás de Rabat tras ver como este le superaba por diez milésimas.

MOTO3: MILLER SIGUE MANDANDO

El piloto australiano de Moto3 Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha logrado su segunda pole consecutiva en la categoría, y la segunda de su carrera, tras marcar un tiempo de 1:49.200 en la calificación del Gran Premio de Argentina, seguido muy de cerca por el español Efrén Vázquez (Honda) que concluyó segundo.

Miller continúa demostrando que éste es su año. El actual líder del Mundial de Moto3 obtuvo su segunda 'pole position' consecutiva y se encamina así a su tercer triunfo de la temporada, en este caso en el circuito de Termas de Río Hondo. El único que parece seguirle la estela en este inicio de campaña es el español Efrén Vázquez.