GP Argentina: Márquez empieza marcando el camino

  • MotoGP: Marc domina con autoridad por delante de Pedrosa y Aleix Espargaró
  • Miller, con autoridad en Moto3 e igualdad en Moto2
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez ha empezado dominando el Gran Premio de Argentina en los segundos entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Termas de Río Hondo, en una sesión que dominó por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del también español Aleix Espargaró (Forward Yamaha).

Tras una primera sesión de toma de contacto que fue dominada por el también piloto nacional Jorge Lorenzo, Márquez apretó en los segundos entrenamientos cronometrados, demostrando que se adapta antes que nadie a los trazados nuevos, tal y como ya hiciera el año pasado en el circuito tejano de Austin (Estados Unidos).

Tras el actual campeón del mundo se situó su compañero Dani Pedrosa, pero con una desventaja de más de un segundo sobre el ilerdense. En tercera posición se situó Aleix Espargaró, a poco menos de dos décimas de Pedrosa. Los dos pilotos del equipo oficial de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tuvieron más problemas y finalizaron en octava y novena plaza respectivamente, a más de dos segundos del tiempo de Márquez.

El resto de los españoles de la categoría tuvieron suertes dispares en esta toma de contacto con el trazado argentino. Pol Espargaró, con la Yamaha Tech 3, fue séptimo a media décima de su compañero de equipo, el británico Bradley Smith. Mientras que Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Avintia), tuvieron más problemas y acabaron decimoprimero y decimosexto respectivamente.

MILLER DOMINA EN MOTO3; IGUALDAD EN MOTO 2

Una situación similar a la de MotoGP se vivió en Moto3. El australiano Jack Miller (KTM), líder del Mundial después de vencer las primeras dos carreras, sometió a sus rivales tras hacerse con el mejor cronómetro de la jornada tanto en la primera como en la segunda sesión de entremanientos libres.

Tras el piloto oceánico se colocaron varios pilotos españoles. Efren Vázquez (Honda) fue segundo en ambas sesiones de entrenamientos. En la segunda sesión, en la que los tiempos empezaron a bajar, tras el vasco se colocaron Isaac Viñales (KTM) y Alex Márquez (Honda), tercero y cuarto respectivamente. Mientras que el compañero de Márquez en el Estrella Galicia 0'0%, Alex Rins de momento se colocó noveno.

Con algo más de calma se tomó el viernes el líder de Moto2, el español Esteve Rabat (Kalex), que se situó en la séptima y sexta plaza en la primera y segunda sesiones respectivamente. Tandas dominadas por el alemán Jonas Folger (Kalex) fue el mejor en la primera mientras que el francés Johann Zarco (Suter) acabó primero en la segunda.

Del resto de los españoles de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, el mejor fue el actual campeón de Moto3 Maverick Viñales (Kalex), que acabó en la quinta plaza la segunda sesión de libres. Este sábado se celebrarán las últimas sesiones de libres y las clasificaciones oficiales.