GP Argentina: Aleix Espargaró pone a Suzuki en cabeza

  • Zarco y Kent, los más rápidos en Moto2 y Moto3
  • Marc Márquez, 3º en los libres: "Poco a poco me voy encontrando más cómodo"
Aleix Espargaró
Aleix Espargaró |Telemadrid

Aleix Espargaró (Suzuki) consiguió el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres de Moto GP del Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Mundial que se celebra este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo, mientras que Johann Zarco y Danny Kent fueron los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El mayor de los hermanos Espargaró estableció un cronómetro de 1:38:776, más de medio segundo de diferencia respecto a Andrea Ianonne (Ducati) y del actual campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda), que finalizó con el tercer mejor tiempo en dichos entrenamientos de la categoría reina.

El de Cervera, que fue el más rápido en el primer sector del circuito, ha mostrado un buen nivel en la segunda tanda, pero no pudo hacer nada ante el acierto de Espargaró, exquisito en cada curva. El cuarto puesto fue para Carl Crutchlow (Honda) y el quinto para Andrea Dovizioso (Ducati). La Yamaha de Jorge Lorenzo acabó con el sexto mejor guarismo

MOTO2: ZARCO, POR DELANTE

En la categoría intermedia, el mejor tiempo fue cosa del francés Johann Zarco (Kalex), que apenas estableció unas centésimas de diferencia con el británico Sam Lowes (Speed Up) y una sola décima con el finlandés Mika Kallio (Kalex), que había sido uno de los pilotos menos destacados en la sesión inicial.

En cuanto a los españoles se refiere, el mejor fue Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), con el cuarto mejor tiempo. En la séptima posición estuvo Julián Simón (Speed Up) y Álex Rins, el piloto de Páginas Amarillas, acabó en la decimocuarta posición.

MOTO3: KENT, EL MÁS RÁPIDO

En Moto3, el piloto británico Danny Kent (Honda) fue el gran dominador de la sesión con un tiempo de 1:49:154, casi medio segundo más rápido que sus inmediatos perseguidores, el belga Livio Loi (Honda) y el checo Karel Hanika (KTM), segundo y tercer respectivamente con el mismo crónometro (1:49:565).

Kent, líder del Mundial con 41 puntos, prolongó el dominio que ya estableció en la primera sesión y ninguno de sus rivales inquietó su registro. El británico fue el tercer piloto que más vueltas dio este viernes al circuito argentino de Termas de Río Hondo.

Por su parte, en cuanto a la actuación española se refiere, Jorge Martín (Mahindra) fue el mejor con el octavo mejor tiempo. Un crono de 1:50:291 le deja opciones para pelear -al menos- por meterse este sábado en el top five. A su vera, en la novena plaza, Isaac Viñales (Husqvarna) con un reloj de 1:50:319.