GP Aragón: Rabat vence en Moto2 y aplaza el alirón de Zarco

  • Rabat: "Hasta que matemáticamente no sea posible pelearé por el campeonato"
  • Rins: "Me he ido tanto a la izquierda que no he visto el punto de frenada"

Tito Rabat (Kalex) se ha adjudicado la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en el circuito de MotorLand, en un podio completado por el español Àlex Rins (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up), privando además al francés Johann Zarco (Kalex), sexto, de cantar el alirón.

Un accidente entre el suizo Dominique Aegerter, trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a un chequeo médico, y el belga Xavier Simeon durante las primeras vueltas provocó que los comisarios sacaran la bandera roja y redujeran la prueba a catorce vueltas.

DUELO CON RINS

La decisión benefició a Tito Rabat que, al contrario que en el arranque -donde se salió en la curva 10 y perdió su posición de privilegio como poleman- logró una gran salida tras la bajada de la bandera para batirse en un precioso duelo con Alex Rins.

Ambos cooperaron entre sí para romper la carrera imprimiendo un ritmo alto y se citaron en las cinco últimas vueltas para dilucidar el vencedor en suelo nacional. Rins, cuya aspiración es el subcampeonato, tiró y Rabat, que quiere evitar el campeonato de Zarco, respondió con mayor contundencia pero sin la velocidad suficiente como para escaparse.

En la última vuelta, Rabat aguantó los zarpazos de Rins, que lo probó continuamente por el interior hasta el final, y se hizo con la segunda victoria de la temporada tras la conseguida en el Gran Premio de Italia.

Muy lejos de la cabeza de carrera acabó el francés Johann Zarco, con continuos problemas durante la carrera, que aplazó su alirón como campeón del Mundo en Moto2 al finalizar en MotorLand en la sexta posición.