GP Aragón: Oliveira reina en el caos final de Moto3

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Romano Fenati (KTM) completan el podio

Bastianini y Kent se cayeron

Navarro: "Conseguir mi primer podio en MotorLand sienta genial"

Kent da el salto a Moto2 con Leopard Racing

Miguel Oliveira (KTM)

deportes

| 27.09.2015 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) ha logrado la tercera victoria de la temporada en la prueba de Moto3 del Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en el circuito de MotorLand, y ha encabezado un podio al que también se han subido el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Romano Fenati (KTM).

El italiano Enea Bastianini (Honda), 'poleman' del sábado, perdió su posición de privilegio durante las primeras vueltas en favor de un Miguel Oliveira que fue el encargado de meter el ritmo de carrera necesario y seleccionar un grupo de nueve pilotos en cabeza.

DUELO CON KENT

El luso se aferró con uñas y dientes a la primera posición y defendió su puesto en un bonito duelo con el británico Danny Kent (Honda), que mantuvo intactas sus opciones después de reponerse de un mal inicio, pegado a su rueda.

A la pelea por la victoria se sumó el español Jorge Navarro, que supo sufrir en el grupo cabecero a pesar de tener un esguince de hombro tras una caída durante el warm-up y mejoró sus tiempos a falta de cuatro vueltas.

Los dos últimos giros en MotorLand fueron una prueba de cómo templar los ánimos. Oliveira controló los nervios y reinó dentro del caos para alzarse con la tercera victoria de la temporada aprovechando el derribo de Bastianini al sudraficano Brad Binder (KTM) y la caída de Danny Kent, líder del Mundial, al caerse en su intento por querer ser segundo.

El mayor beneficiado de las tres pilotos caídos al suelo fue Jorge Navarro, que subió al podio tras acabar en segunda posición. No fue la única noticia positiva para los españoles, ya que María Herrera (Husqvarna) sumó dos puntos más en una gran carrera, al mismo tiempo que Efrén Vázquez (Honda) finalizó en el cuarto puesto y Jorge Martín, penalizado por el ritmo de su Mahindra en las rectas largas, terminó séptimo.