GP Aragón: Márquez revienta el crono de MotorLand

Rabat vuela en Moto2 y Bastianini en Moto3

Márquez: "Ha sido una gran sorpresa ir así de rápido"

Lorenzo: "Es muy difícil batir a Márquez en una sola vuelta"

Pedrosa: "Intentaremos hacer una buena salida"

deportes

| 26.09.2015 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado la séptima pole del año en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana en el circuito de MotorLand, con récord de circuito en la primera vuelta de la clasificación y por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero, mientras que Dani Pedrosa (Honda) quedó encuadrado en la segunda fila con una quinta posición.

En una sesión a la que se incorporaron el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el colombiano Yonny Hernández (Ducati) -en lo que supuso un gran día para el Pramac Racing- tras marcar los mejores tiempos de la Q1, Lorenzo fue el primero en romper el hielo dando el arranque a una Q2 en la que Márquez no tuvo reparo en firmar con el primer giro un 1:46.6.

El ritmo que puso el de Cervera en carrera, que estuvo a cuarenta milésimas de volver a mejorar su incontestable tiempo, exigió un plus a Jorge Lorenzo, que respondió al tirón, mientras Pedrosa y Rossi, muy lejos, eran incapaces de recortar las diferencias.

Ni siquiera la caída del bicampeón del mundo en el último giro puso en peligro la primera posición de la parrilla, con un Lorenzo que intentó arrebatarle la cabeza de carrera pero no tuvo suerte al perder 69 milésimas durante el primer parcial.

La sorpresa de la sesión la protagonizó el español Pol Espargaró (Yamaha),cuarto, que se coló como primero de la segunda fila por delante de Dani Pedrosa, quinto, y Valentino Rossi, sexto, mientras que su hermano, Aleix, finalizó en la séptima posición.

RABAT VUELA EN MOTO2

Tito Rabat (Kalex) se ha llevado la pole, la segunda de la temporada, en la categoría de Moto2 por delante de Àlex Rins (Kalex) y Johann Zarco (Kalex), que completarán la primera línea.

En cuanto al resto de españoles, Àlex Márquez (Kalex) acabó en la sexta posición, mientras que Axel Pons (Kalex) fue noveno y Julián Simón (Speed Up), decimosexto.

BASTIATINI, 'POLE' EN MOTO3

Enea Bastianini (Honda) se ha asegurado la pole para la carrera de Moto3, en la que compartirá primera fila con el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), mientras que el piloto del Estrella Galicia 0,0, el español Jorge Navarro, saldrá desde la quinta posición.

El italiano, con un extra de motivación por su victoria en el Gran Premio de San Marino, confirmó su primera posición en la sesión cronometrada, la cuarta de la temporada, para activar la operación remontada en su intento de asaltar la clasificación, amenazando el liderato en posesión del británico Danny Kent (Honda).

Jorge Martín (Mahindra) y Jorge Navarro encabezan la segunda fila de la parrilla con un cuarto y quinto puesto respectivamente, mientras que Efrén Vázquez saldrá desde la octava posición, Juanfran Guevara (Mahindra), decimonoveno, Isaac Viñales (KTM), vigesimocuarto, María Herrera (Husqvarna), vigesimoséptima y Ana Carrasco (KTM), en la posición 35ª.