GP Aragón: Márquez bate a Lorenzo y Pedrosa

  • Moto2: Terol impone el ritmo casi desde el principio, Espargaró con problemas
  • Moto3: Rins doblega a Viñales y ambos rompen la barrera de los dos minutos
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (RepsolHonda RC 213 V) dio un paso al frente en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que seha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz y se puso en cabeza de una clasificación en la que el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213V) sorprendió a rivales más potentes.

Márquez, quien por la mañana se quedó a ocho milésimas de segundode Lorenzo, no tuvo demasiados problemas para en la segunda tanda batir con suficiencia a éste y a todos sus rivales, entre los que destacó el alemán Stefan Bradl, que acabó clasificándose segundo, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

El registro de Márquez fue de 1:48.987, a medio segundo aproximadamente de la vuelta más rápida de MotoGP, en poder del australiano Casey Stoner (Respol Honda RC 212 V) desde 2011 con 1:48.451, con algo más de una décima de segundo de ventaja sobre Stefan Bradl, quien relegó tanto a Dani Pedrosa como a Jorge Lorenzo a sus espaldas en una decimoquinta vuelta en la que marcó 1:49.119.

MOTO2: DOMINA TEROL

Nicolás Terol (Suter) impuso el ritmo casi desde el principio en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputaron en el circuito Motorland de Alcañiz y en los que Pol Espargaró (Kalex) evidenció algunos problemas con la puesta a punto de su moto.

Terol marcó un mejor tiempo de 1:54.627, todavía lejos de la mejor vuelta rápida de la categoría, que la ostenta desde hace dos años Marc Márquez (Suter) con 1:53.296, perseguido a escasamente una décima de segundo por Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Jordi Torres, compañero en el equipo de "Nico" Terol, concluyó en la cuarta posición a unas tres décimas de segundo, en tanto que Pol Espargaró se tuvo que conformar con la octava posición a algo más de seis décimas de segundo.

MOTO3: RINS SE IMPONE A VIÑALES

Alex Rins (EstrellaGalicia 0'0 KTM) doblegó a Maverick Viñales (KTM) al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto3 en el circuito Motorland de Alcañiz, en el que ambos fueron los únicos en romper la barrera de los dos minutos.

Rins y Viñales fueron los únicos pilotos que consiguieron completar una vuelta al trazado aragonés, de algo más de cinco kilómetros (5.078 metros), en menos de dos minutos y eso que en el caso del primero de ellos la última vuelta rápida que protagonizó no estuvo exenta de pequeños contratiempos.