GP Américas: Rins saborea la victoria en Moto2

  • Fenati se impone en Moto3 y Navarro se pone segundo en el Mundial
  • Rins: "Hemos hecho una buena salida y una primera parte de carrera buena"

El piloto de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) conquistó el Gran Premio de Las Américas, tercera prueba del Mundial, en una carrera que dominó de principio a fin, por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y el francés Johann Zarco (Kalex).

Rins logró su undécimo podio en la categoría intermedia y su tercera victoria. El mejor debutante el año pasado y subcampeón del mundo dio un paso al frente en un trazado de Austin que demostró dominar a la perfección esta semana haciendo buena su pole. El pupilo de Sito Pons gestionó a la perfección la carrera y, desde la primera vuelta, mandó en solitario.

SEGUNDO EN EL MUNDIAL

El catalán tuvo sólo la amenaza de Lowes, pero pronto demostró mejor ritmo que el nuevo líder del Mundial. Rins, por su parte, se pone segundo de una general apretada, a solo un punto de Lowes, con los cuatro primeros en cuatro puntos. Zarco (45) y Luthi (43), que cede la cabeza con su séptimo puesto, prometen batalla.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón (Speed Up) fue noveno, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Luis Salom (SAG Team) undécimo y decimotercero, todos ellos en la zona de puntos. Destacar la ausencia de un Efrén Vázquez, quien sufrió una dura caída en la calificación por la que terminó en el hospital.

MOTO3: GANA FENATI CON PODIO DE NAVARRO

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) volvió a subirse al podio por segundo domingo consecutivo al terminar segundo en el Gran Premio de Las Américas, donde se impuso el italiano Romano Fenati (Team VR46) y el sudafricano Brad Binder guardó el liderato del Mundial.

Navarro, saliendo desde la segunda posición, mandó desde la primera vuelta, marcando un ritmo superior a sus rivales. El valenciano, por momentos incluso viéndose líder del Campeonato, terminó cediendo al acoso de Fenati. El experimentado piloto del equipo de Valentino Rossi se impuso en Austin.

Quien no falló, fue el español Arón Canet. El compañero de Navarro, debutante en el Mundial con 16 años, salía desde la 22ª posición, pero logró una meritoria séptima plaza. Las caídas finales y la opción de guardar el liderato dieron a Binder lo necesario para terminar tercero y seguir en lo alto de la clasificación (52 puntos). Navarro asciende al segundo puesto con 49.