GP Alemania: Victorias de Zarco en Moto y Pawi en Moto3

  • Àlex Márquez: "Las dos caídas han sido por errores propios"
  • Zarco: "Incluso con Rins fuera me he concentrado en ganar sin correr riesgos"
Johann Zarco
Johann Zarco |Telemadrid

Johann Zarco (Kalex) afianza su ventaja al frente del Mundial de Moto2 al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el Circuito de Sachsenring, en la que el español Julián Simón (Speed Up) fue tercero y en la que Àlex Rins (Kalex) no logró concluir tras una caída, que le deja a 25 puntos del líder galo.

Con la lluvia dando una tregua, el poleman del sábado, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), fue incapaz de mantener su posición de privilegio; el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), le adelantó en las primeras curvas, cosa que también hizo el español Àlex Rins (Kalex), segundo del campeonato, lastrando al asiático al tercer puesto.

SIMÓN, SEGUNDO

Poco después, Nakagami se despedía de sus opciones tras sufrir una caída que le lastraba numerosas posiciones. A su vez, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el italiano Franco Morbidelli y el español Àlex Márquez, peleaban por la cuarta posición.

La pista mojada, en la vuelta 8, se cobró una nueva víctima, el británico Sam Lowes (Kalex), aspirante al título, que dejaba a Rins, Folger, Zarco, Morbidelli y Márquez como mejores posicionados para llevarse el triunfo. El de Cervera, sin embargo, se iba al suelo y perdía su ocasión.

De esta manera, Zarco se llevó la victoria por delante de un Jonas Folger que lo intentó hasta el final y que llegó a adelantarle en la última curva. El español Julián Simón (Speed Up) completó el podio tras una gran carrera. Por su parte, Isaac Viñales (Tech 3) finalizó noveno, y Edgar Pons (Kalex) decimocuarto.

MOTO3: PAWI BRILLA BAJO LA LLUVIA

El piloto malasio Khairul Pawi (Honda) se ha impuesto en la carrera de Moto3 por delante de los italianos Andrea Locatelli (KTM) y Enea Bastianini (Honda), mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), recuperado tras romperse la tibia y el peroné de la pierna izquierda hace cinco semanas, ha logrado terminar en séptima posición.

Bajo condiciones de lluvia y sin la participación de María Herrera (KTM), que el sábado se fracturó la muñeca izquierda durante la sesión de calificación, ni del italiano Niccolò Antonelli (Honda), con fractura de la clavícula en la misma sesión, los pilotos iniciaron la jornada de carreras en el trazado germano con cautela y sin excesivos cambios en la salida.

El español Joan Mir (KTM) se despedía de la carrera tras irse al suelo en la primera vuelta, mismo destino que el de Jorge Martín (Mahindra) en la 11. Las condiciones hacían estragos en los aspirantes; el tercero del campeonato, el italiano Romano Fenati (KTM), era incapaz de remontar posiciones agobiado por los problemas de visibilidad en su casco, y el japonés Hiroki Ono (Honda), que llegó a ser segundo, se caía y se quedaba sin opciones después de varios sustos.

NAVARRO, TERCERO

Con la victoria de Pawi casi decantada, la tensión se trasladó a la lucha entre el líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), y su perseguidor en el campeonato, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). El valenciano marchaba a su rueda, y no dudó en arriesgar para sobrepasarle y reducir la renta. Lo logró a falta de seis vueltas.

En la cabeza, Pawi no perdonó, y estuvo acompañado en el podio por los italianos Andrea Locatelli y Enea Bastianini. Por su parte, Navarro terminó en séptima posición -por delante de Binder, un golpe moral importante en el campeonato tras una carrera de ausencia-, mientras que su compañero de equipo, Arón Canet, fue decimoquinto, entrando en los puntos.