GP Alemania: Márquez vuelve a ganar

  • Simeon se estrena en Moto2 y Kent vence en Moto3
  • Marc Márquez: "Llevaba mucho tiempo persiguiendo una victoria"

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a saborear la victoria imponiéndose en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial, por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El de Cervera culminó su semana perfecta para triunfar en Sachsenring como ha hecho con éste los últimos seis años. El vigente doble campeón del mundo esperó su momento después de la salida para tomar las riendas de la carrera y disputar casi la totalidad de la misma en una solitaria cabeza. Se trata de su segunda victoria esta temporada. No ganaba desde Austin, segunda cita del año.

LORENZO, INCÓMODO

Jorge Lorenzo (Yamaha) fue quien comenzó mandando. La espectacular salida del balear, pasando por fuera a las dos Honda, no fue suficiente. Lorenzo terminó acusando los detalles de un circuito que no se amolda ni a su moto ni a su estilo de pilotaje y pronto quedó fuera de la pelea por el podio.

Ahí, Pedrosa tuvo que sujetar los intentos de un Rossi que dio todo para tratar de distanciar a su compañero de equipo en la general. Finalmente, la Honda impuso su favoritismo pero Rossi volvió una carrera más, no falla en todo el año, al podio para distanciarse en 13 puntos de la general a un Lorenzo que entró cuarto.

La tradición de los últimos años dice que quien sale de Alemania líder gana el campeonato. Sin embargo, el recital de Márquez, la mejora de las Honda que también se comprobó con Pedrosa, mantienen la incógnita sobre una posible remontada. Y es que el de Cervera ya enlazó el año pasado hasta 10 victorias consecutivas con lo que la emoción está servida a la vuelta del verano.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (Yamaha) terminó octavo, por delante de su hermano Aleix, que fue décimo, y Maverick Viñales (Suzuki), undécimo. Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Aprilia), 13º y 14º.

MOTO2: SIMON SE ESTRENA

El piloto belga Xavier Simeon (Kalex) se llevó su primera victoria en Moto2 después de adjudicarse el Gran Premio de Alemania por delante del francés Johann Zarco (Kalex) y el español Àlex Rins, quien se vio favorecido por un accidentado final en Sachsenring.

Tras los primeros ataques de Morbidelli, quedó más en un mano a mano entre Simeon y Zarco. Entonces, Rabat, operado de la clavícula hace siete días tras una caída en Almería y con caídas también ayer y esta misma mañana en el warm up, apretó los dientes. El vigente campeón cazó a Morbidelli, pero italiano tiró al suelo al español en la penúltima curva.

La mala fortuna de Rabat le sonrió a Rins, que se hizo con su cuarto podio en su estreno esta temporada en Moto2 llegado el ecuador del Mundial. Simeon triunfó pero Zarco salió más líder del Mundial. Ahora, con 179, son 65 puntos los que saca a un Rabat que ve frenada su gran remontada viniendo de cinco podios consecutivos. El británico Sam Lowes (Speed Up), quinto en Alemania, sigue tercero con 107 puntos. Rins es cuarto con 103.

MOTO3: VICTORIA DE KENT CON VÁZQUEZ SEGUNDO

El piloto británico de Moto3 Danny Kent (Honda) sumó la quinta victoria en el Mundial que domina. Efrén Vázquez (Honda) terminó segundo y el italiano Enea Bastianini (Honda) fue tercero.

Como ocurriera en Argentina, los dos del Leopard Racing, Kent y Vázquez, coparon las dos primeras plazas del podio. El líder del Mundial dio un paso más antes del pequeño parón veraniego distanciándose 66 puntos de Bastianini. Vázquez por su parte firmó el cuarto podio del año cogiendo 20 puntos de oro después de tres cero en las pasadas cuatro carreras.