GP Alemania: Márquez vuela por la pole en Sachsenring

Zarco se lleva la pole en Moto2 y Kent en Moto3

Márquez: "Estoy preparado para luchar por la victoria"

Pedrosa, segundo: "Será importante hacer una buena salida"

Lorenzo, tercero: "Hoy no era mi día"

Marc Márquez

deportes

| 11.07.2015 - 23:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Marc Márquez (Repsol Honda) se hizo con la pole en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial, rompiendo el récord de Sachsenring para mandar en una primera línea española con su compañero Dani Pedrosa, segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

Venía avisando el de Cervera en cada sesión de entrenamientos libres. El vigente doble campeón del mundo dominó las cuatro sesiones de libres, la última esta misma mañana, y en la Q2 rompió los pronósticos para hacerse con su sexta pole consecutiva en suelo alemán. Las cinco anteriores fueron victorias.

Márquez, que apura sus opciones de defender título, confirmó el paso al frente de las Honda junto a un Pedrosa que peleó con su compañero por el lugar de privilegio en la parrilla. A las primeras de cambio, Márquez impuso un primer récord del circuito, pero ante la pelea con su compañero volvió a bajar el registro hasta dejarlo en 1:20.336.

Lorenzo por su parte se quedó con el tercer mejor tiempo y con la sensación de no estar tan lejos de unas Honda favoritas. Por su parte, el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá en sexta posición por detrás de Andrea Iannone (Ducati) y un Yonny Hernández que pasó el corte de la Q1 junto a Maverick Viñales, quien finalmente saldrá 12º.

MOTO2: ZARCO SE LLEVA LA POLE

El líder del Mundial de Moto2, el piloto francés Johann Zarco (Kalex), consiguió la pole por delante del belga Xavier Simeon (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

Zarco se llevó una apretada calificación en la categoría intermedia con un tiempo de 1:24.044. Los 19 primeros clasificados estuvieron en el mismo segundo, pero el francés se hizo fuerte para afrontar la cita de este domingo con las mayores garantías.

Por otro lado, la sesión de este sábado en Alemania fue la primera del año sin presencia española. El defensor del título Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá en sexta posición, por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex) completando la segunda fila.

MOTO3: KENT, SON RIVALES

El piloto británico Danny Kent (Honda) se hizo con la pole tras un nuevo ejercicio de superioridad con el que esperar dar otro golpe en la general, por delante del italiano Enea Bastianini (Honda) y del checo Karel Hanika en la primera fila de parrilla.

El férreo dominador del Mundial logró su tercera pole, tras Austin y Mugello, confirmando su gran ritmo en los libres. En pocas vueltas, apenas ocho minutos después del inicio de la sesión, Kent estableció el récord de la pole en Sachsenring.

Tras una sesión con muchas caídas, quinto saldrá el primer español, un Efrén Vázquez (Honda) que ya en los últimos libres de este sábado confirmó un alto ritmo. Mientras, ya desde la tercera línea partirán Jorge Martín (Mahindra), séptimo, y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), octavo.