GP Alemania: Márquez vuela hacia la 'pole' acompañado de Barberá

Nakagami domina en Moto2 y Rins partirá tercero; Canet saldrá tercero y Bastianini se hace con la 'pole' en Moto3

Barberá, segundo: "Saliendo desde la primera fila siempre todo es más fácil"

Márquez: "Ruedo bastante cómodo"

Pedrosa: "No he conseguido mejorar, no sé por qué"

María Herrera se fractura la muñeca izquierda en Moto3

deportes

| 16.07.2016 - 17:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado su cuarta pole consecutiva en el Circuito de Sachsenring y saldrá primero este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, acompañado de un espectacular Héctor Barberá (Ducati) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

La calificación venía marcada por la participación, por primera vez en su carrera, de Jorge Lorenzo (Yamaha) en la Q1, en busca de una de las dos plazas que dan derecho a participar en la Q2. Así, en los primeros minutos el balear despuntó con un tiempo de 1:21.7 que sólo Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Iannone (Ducati) fueron capaces de lograr en los Libres 3.

BARBERÁ, SEGUNDO, Y ROSSI, TERCERO

Sin embargo, la marca no ofreció tranquilidad al mallorquín -al que sólo le quedaba un juego de neumáticos para la Q2-; el italiano Danilo Petrucci (Ducati) mejoró su tiempo en 25 milésimas y se puso en cabeza, desbancando de las primeras plazas al británico Cal Crutchlow (Honda).

La tensión era evidente, y en medio de la locura Lorenzo se fue a la grava. A pesar de todo, el piloto inglés se quedó a 46 milésimas de desplazar al español en su última vuelta. Así, dio comienzo la Q2, con caída inicial de Iannone y Héctor Barberá (Ducati) marcando el primer gran crono de referencia.

Sin grandes movimientos, la sorpresa de la sesión fue una nueva caída de Lorenzo, que finalmente tuvo que conformarse con la undécima posición, justo por detrás de Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Así, Márquez, que aún tuvo tiempo de reducir cuatro décimas su propia marca, se hizo con la pole por delante de Barberá; el piloto de Dos Aguas logra así el mejor resultado de su historia en calificación. Junto a ellos saldrá el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero. Los españoles Pol Espargaró (Yamaha), quinto, y Maverick Viñales (Suzuki), sexto, saldrán desde la segunda línea, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) partirá octavo.

MOTO2: 'POLE' DE NAKAGAMI CON RINS TERCERO

Takaaki Nakagami (Kalex) ha logrado la pole de Moto2 en una sesión en la que se impuso en el último momento a Johann Zarco (Kalex) y a Àlex Rins (Kalex). Tras unos primeros minutos sin demasiado movimiento, el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex) se hizo con la cabeza de la tabla de tiempos, con sólo 64 milésimas -más tarde 57- sobre el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Mientras, el segundo del campeonato, el español Àlex Rins (Kalex) esperaba su oportunidad asentado en la tercera posición, a poco más de una décima, y su compatriota Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mantenía en la séptima plaza. En la última vuelta, el nipón arrebató el primer puesto al líder, que finalmente fue segundo; Rins completará la primera línea en el trazado germano con su tercera posición.

En cuanto al resto de españoles, Àlex Márquez partirá octavo, Axel Pons (Kalex) decimocuarto, Julián Simón (Speed Up) decimoséptimo, Xavi Vierge (Tech 3) vigésimo segundo, Isaac Viñales (Tech 3) vigésimo cuarto y Edgar Pons (Kalex) vigésimo séptimo.

MOTO3: BASTIANINI SE HACE CON LA 'POLE'

Enea Bastianini (Honda) ha logrado la pole en la categoría de Moto3 por delante del gran dominador de la sesión, su compatriota Andrea Locatelli (KTM), y del español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

En unas frenéticas últimas vueltas, los puestos variaron considerablemente. Canet logró mantener su posición de podio, mientras Navarro bajaba hasta la quinta plaza, justo por delante de Binder.

Por su parte, Martín saldrá décimo, Juanfran Guevara (KTM) decimotercero, Joan Mir (KTM) decimonoveno y María Herrera (KTM), que sufrió una dura caída en la que su moto se precipitó sobre ella, vigésima quinta.