GP Alemania: Márquez supera a Rossi en los libres

Kent supera con suficiencia a todos sus rivales en Moto3 y Kallio en Moto2

Márquez: "Ha sido un día positivo, me he sentido bastante bien"

Lorenzo: "Hay que mejorar la moto un poco más"

Pedrosa: "Tenemos que dar un paso adelante"

Marc Márquez y Carolina Marín, Mejores Deportistas Españoles de 2014

Marc Márquez

deportes

| 10.07.2015 - 11:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cerró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachenring con el mejor tiempo de la categoría.

Márquez consiguió un registro de 1:21.621, todavía lejos del récord de vuelta rápida que él mismo tiene desde el pasado año en 1:20.937, pero que al menos le permitió liderar la jornada en todo momento, por delante de un sorprendente Bradley Smith (Yamaha YZR M1), pues el piloto de Oxford (Inglaterra) acabó segundo, por delante de no pocos pilotos oficiales.

LORENZO, 4º, Y PEDROSA, 5º

Aunque durante buena parte de la segunda sesión de pruebas fue el segundo piloto de la escudería Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, quien ocupó el siguiente puesto en la clasificación, al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por algunos de sus rivales, como Márquez y Smith, además del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

La cuestión es que Marc Márquez marcó casi en todo momento las referencias a sus rivales en las dos tandas del primer día de pruebas en Sachsenring, pero las posiciones tras la estela del doble campeón del mundo de MotoGP de los dos últimos años fueron cambiando y poniendo en evidencia la fortaleza y debilidad de unos y otros en el tramo final de los entrenamientos.

Valentino Rossi fue de los pilotos de cabeza de la clasificación que no pudo rebajar su tiempo de la tanda matinal al quedarse a 57 milésimas de segundo del mismo y ello le hizo perder posiciones respecto a sus rivales para concluir el día séptimo, a casi medio segundo de Márquez y en la séptima posición.

Justo por delante de Rossi acabó Aleix Espargaró sobre la primera de las Suzuki GSX-RR, que lucen los colores de la moto del treinta aniversario del modelo de calle GSX-R. Al mayor de los hermanos Espargaró le superaron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que rodaron poco más de dos décimas de segundo por detrás de Marc Márquez.

El pequeño de los hermanos Espargaró, Pol, sobre la Yamaha YZR M1 de la escudería francesa Tech 3 se rehizo de la caída que sufriópor la mañana y pudo mejorar su tiempo para concluir decimotercero, dos posiciones por detrás de Héctor Barberá, quien completó unos excelentes entrenamientos al manillar de su Ducati Desmosedici GP14 de la categoría Open.

Justo a espaldas de Pol Espargaró acabó Maverick Viñales con la segunda Suzuki GSSX-RR, en tanto que Álvaro Bautista, quien se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica por síndrome compartimental a la que se tuvo que someter en su brazo derecho, colocó su Aprilia RS-GP en la decimoctava plaza.

CLASIFICACIÓN

.1. Marc Márquez (ESPS/Repsol Honda RC 213 V) 1:21.621 a161,9 km/h.

.2. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:21.740

.3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1.21.824

.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:21.886

.5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:21.889

.6. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:22.095

.7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:22.102

.8. Scott Redding (GBR/Honda RC 213 V) 1:22.167

.9. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14) 1:22.196

10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:22.340

11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) 1:22.413

........

13. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:22.436

14. Maverick Viñales (SP/Suzuki GSX-RR) 1:22.507

18. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 1:23.286

MOTO2:KALLIO, EL MÁS RÁPIDO

El finlandés Mika Kallio (Kalex) sorprendió a todos sus rivales en un apretado final de la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto2, aunque el británico Sam Lowes (Speed Up) sigue siendo el más rápido de lac ategoría intermedia para el Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

La segunda tanda de entrenamientos de Moto2 resultó algo más lenta que la primera, pero los nueve primeros clasificados acabaron en una diferencia horaria inferior a las dos décimas de segundo y, entre los cinco primeros clasificados, de Kallio -primero- a Lowes-quinto-, no hubo ni una décima de segundo.

Así, en el cómputo global de la jornada de Moto2, el británico Lowes fue el más rápido, secundado por el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y sin que ninguno de ellos fuese capaz de rebajar su registro matinal; lo que si hicieron para acabar tras ellos tanto Mika Kallio como el suizo Dominique Aegerter (Kalex) o los alemanes Jonas Folger (Kalex) y Sandro Cortese (Kalex).

Ni el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex),séptimo, ni el campeón del mundo en título, Esteve Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) -octavo-, lograron su objetivo de mejorar los tiempos matinales.

En el caso del español, que con todo protagonizó una excepcional actuación dadas sus condiciones físicas, con una nueva caída incluida.

CLASIFICACIÓN

.1. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 1:25.027 (155,4 km/h.)

.2. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 1:25.067

.3. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:25.069

.4. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) 1:25.097

.5. Jonas Folger (GER/Kalex) 1:25.104

.6. Sandro Cortese (GER/Kalex) 1:25.148

.7. Johann Zarco (FRA/Kalex) 1:25.176

.8. Tito rabat (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex) 1:25.195

.9. Randy Krummenacher (SUI/Kalex) 1:25.214

10. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 1:25.266

14. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:25.381

16. Alex Rins (ESP/Kalex) 1:25.575

18. Julián Simón (ESP/Speed Up) 1:25.586

20. Luis Salom (ESP/Kalex) 1:25.733

21. Alex Márquez (ESP/Estrella Galici 0'0 Kalex) 1:25.743

22. Ricard Cardús (ESP/Tech 3) 1:25.769

MOTO3: KENT SUPERA CON SUFICIENCIA A SUS RIVALES

El británico Danny Kent(Honda) dominó con mano de hierro y más de seis décimas de segundo de ventaja la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring.

Kent marcó un mejor tiempo de 1:26.937, muy cerca del récord absoluto de la categoría que desde la pasada temporada ostenta el australiano Jack Miller (KTM), con 1:26.767, aunque antes de ello tuvo que doblegar a algunos de sus rivales durante los cuarenta minutos que dura cada tanda de pruebas libres de la categoría.

El piloto local Phillip Oettl (KTM), tuvo un protagonismo destacado a lo largo de la segunda tanda, que llegó a liderar en algunos momentos, aunque en el tramo final de los mismos tuvo que claudicar ante la eficacia de algunos de sus rivales.

Esos fueron el italiano Niccolo Antoneli (Honda) o los franceses Alexis Masbou (Honda) y Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), que protagonizó una salida de pista sin consecuencias, como también el italiano Stefano Manzi, quien controló con maestría su KTM para evitar un impacto frontal contra las defensas de aire del trazado alemán.

La segunda tanda de entrenamientos libres no estuvo exenta depercances, como la primera, pues en uno u otro momento se fueron al suelo pilotos como el italiano Enea Bastianini (Honda), el surafricano Brad Binder (KTM), el finlandés Niklas Ajo (KTM), o el español Jorge Navarro (Estrella galicia 0'0 Honda), aunque todos ellos sin consecuencias para su integridad física, pero si para la de sus mecánicas.

Aún con todos los percances Danny Kent volvió a exhibir unasuperioridad total y absoluta respecto a sus rivales, puesto quelogró más de seis décimas de segundo de ventaja respecto acualquiera de ellos, en este caso Niccolo Antonelli, ya que por lamañana fue Fabio Quartararo, pero su salida de pista le impidió mejorar ese registro en la tanda vespertina.

Efrén Vázquez (Honda), volvió a ser el mejor de los españoles dela categoría, pero aún después de mejorar su tiempo matinal, en la sesión vespertina acabó relegado a la octava posición, desde la cuarta que ocupó por la mañana, superado por Phillip Oettl, el francés Alexis Masbou, el italiano Niccolo Antonelli, y el checo Karel Hanika (KTM).

Isaac Viñales (Husqvarna) acabó duodécimo, con Juanfran Guevara (Mahindra) decimocuarto y Jorge Martín (Mahindra), repuesto de su percance matinal, decimonoveno, justo por delante de Jorge Navarro, que fue quien se cayó por la tarde, en tanto que Ana Carrasco (KTM)y María Herrera (Husqvarna), se tuvieron que contentar con concluir algo más atrás en la tabla de tiempos.

CLASIFICACIÓN:

.1. Danny Kent (GBR/Honda) 1:26.937 a151,9 km/h.

.2. Niccolo Aantonelli (ITA/Honda) 1:27.615

.3. Alexis Masbou (FRA/Honda) 1:27.658

.4. Fabio Quartararo (FRA/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:27.666

.5. Phillip Oettl (GER/KTM) 1:27.790

.6. Karel Hanika (RCH/KTM) 1:27.805

.7. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:27.886

.8. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 1:27.940

.9. Andrea Locatelli (ITA/Honda) 1:28.001

10. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) 1:28.006

.........

12. Isaac Viñales (ESP/Husqvarna) 1:28.126

14. Juanfran Guevara (ESP/Mahindra) 1:28.155

19. Jorge Martín (ESP/Mahindra) 1:28.359

20. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:28.458

25. Ana Carrasco (ESP/KTM) 1:28.670

31. María Herrera (ESP/Husqvarna) 1:29.199