GP Alemania: Jorge Lorenzo vuelve a casa

  • Dobla la placa de titanio en una nueva caída: "Estaré de vuelta tan pronto como sea posible"
  • MotoGP: Bradl ejerce de anfitrión
Caída de Lorenzo
Caída de Lorenzo |Telemadrid

El alemán Stefan Brad (Honda RC 213 V) ejerció de anfitrión durante la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se realiza en el circuito de Sachsenring y en la que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió una nueva caída que le obligó a pasar por la clínica del circuito y regresar a España.

Lorenzo se fue al suelo en una curva de izquierdas casi al principio de los entrenamientos, cuando tenía el mejor tiempo deentrenamientos y aunque se levantó por su propio pie, en seguida se soltó la cremallera del mono de cuero y se tocó su maltrecha clavícula izquierda, lo que hizo aconsejable una revisión médica que con radiografía incluida se practicó en la clínica del circuito.

La caída de Lorenzo, que salió por encima del manillar de sumoto, pareció "limpia", al golpear con la espalda plana y por ellocon sus respectivas protección y la defensa de aire (activada), pero la moto quedó en mitad de la pista y obligó a la dirección de carrera a mostrar bandera roja para que los controles del circuito la pudiesen retirar con total seguridad.

Los primeros rumores apuntaron al posible desplazamiento de la placa que se puso en la clavícula al campeón del mundo por lo que Lorenzo se tuvo que someter a las pertinentes pruebas médicas para valorar el alcance real de su posible lesión y la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente de nuevo.

Salvo por el hecho de que Bradl fue el más rápido, volvió aquedar claro que el ritmo del piloto de Repsol Dani Pedrosa en este circuito está al alcance de muy pocos rivales y en todo momento dio más la impresión de que estuviese trabajando para la carrera del domingo que para ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en Sachsenring.

Como Lorenzo, también se fue por los suelos el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que se cayó por la mañana y lo hizo también por la tarde, razón por la que coincidió en la clínica del circuito con Jorge Lorenzo y al que tras una serie de pruebas se pudo confirmar que no tenía nada roto, aunque si una intensa abrasión en la pierna izquierda y un agujero en la mano derecha.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró mantener la línea ascendente iniciada con su victoria en el circuito holandés de Assen y si bien concluyó la jornada con el cuarto mejor tiempo, ese registro estaba a escasamente dos décimas de segundo de Stefan Bradl y en el mismo nivel que Pedrosa o Marc Márquez.

MOTO2: REDDING DOBLEGA A ESPARGARÓ

El británico Scott Redding (Kalex) y el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up), doblegaron por milésimas de segundo al español Pol Espargaró (Kalex) en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Espargaró había sido el autor del mejor tiempo durante las pruebas matinales, pero por la tarde, con mayores temperaturas tantoen el asfalto como en el ambiente, el español se tuvo que plegar ala superioridad, por milésimas de segundo, de sus rivales.

Redding, líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2 paró su mejor tiempo en 1:25.152, apenas 134 milésimas de segundo más rápido que Alex de Angelis, mientras que éste superabaen 32 milésimas de segundo a un Pol Espargaró que estuvo en todo momento en la pelea por el liderazgo de la categoría.

MOTO3: RIINS SORPRENDE A SALOM

El español Alex Rins (KTM) ha sorprendido a todos sus rivales, en particular a Luis Salom (KTM), hasta ese momento el más rápido, al lograr un tiempo casi cuatro décimas de segundo más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania en el circuito deSachsenring.

En esta jornada, seis españoles se han clasificado en las siete primeras posiciones.

Sólo el "local" Jonas Folger (Kalex KTM) se ha inmiscuido en cierta medida en la "pelea" entre los pilotos españoles y si bien por momentos llegó a ocupar la primera posición, a la postre se tuvo que conformar con el sexto puesto, justo por delante de Alex Márquez (KTM).