GP Abu Dhabi: Webber, pole, Alonso, 11º

Webber: “Tenemos un buen coche pero no hay garantías”

Alonso: "Mejor ser undécimo con neumáticos nuevos que noveno con usados"

Prost: "No se sabe lo que va a pasar con Fernando y Kimi"

Nico Hulkenberg ve peligrar su continuidad en la Fórmula 1

Mark Webber

deportes

| 02.11.2013 - 17:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber (Red Bull) ha logrado este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Abu Dhabi con un tiempo de 1:39.957 por delante de su compañero de equipo, y campeón del mundial, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo pasar a la Q3 y partirá desde la undécima posición.

Webber fue el único piloto capaz de rodar por debajo de 1:40, y de esta manera superó a su compañero de equipo, algo que no ha sido habitual en esta curso. Lo que quedó claro con la calificación en Yas Marina es que ya sea a través de Vettel -como viene siendo habitual toda la temporada- o del australiano, los Red Bull están muy por encima del resto de coches.

Fernando Alonso no tuvo posibilidad de luchar por la 'pole' y se le complica el subcampeonato del mundo, ya que su principal rival, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), finalizó quinto la calificación. A pesar de ello, el asturiano tiene un colchón de 24 puntos con el que será su compañero el próximo año.

"MEJOR UNDÉCIMO CON NEUMÁTICOS NUEVOS QUE NOVENO CON USADOS"

Alonso se ha mostrado resignado, a pesar de lo cual, ha querido mostrar un ligero optimismo de cara a la carrera, ya que, según él, "es mejor ser undécimo con neumáticos nuevos que noveno con usados" en referencia a la posición en la que saldrá.

Sobre la táctica que seguirá el domingo en carrera, el español no dejó claro cuántas paradas realizará. "Se puede ir a una parada, va a depender de los neumáticos. Vamos a intentar alargar el máximo la primera parada y entonces veremos. El año pasado se pudo ir a una parada pero fue porque salió dos veces el 'safety car'", señaló el piloto de Ferrari.

Alonso dejó claro que "las buenas sensaciones" del primer día en Yas Marina "fueron engañosas", ya que "la realidad es la que se ha visto".

Aún así, el asturiano no descartó finalizar en una buena posición en la carrera. "Veremos", contestó el asturiano cuando se le preguntó si había posibilidad de que finalizase entre los tres primeros en Abu Dhabi.