GP Abu Dhabi: Hamilton manda en los libres con Alonso 11º

  • Fernando Alonso: "El objetivo es acabar delante de los Toro Rosso"
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 y completó una primera jornada de dominio en los ensayos en Yas Marina, donde se jugará el título con el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial.

El mejor registro del británico, que tiene que recuperar los 12 puntos que le lleva su compañero Rosberg si quiere ganar su cuarto campeonato y evitar el primero del alemán, fue de 1:40.861, 79 milésimas más rápido que el otro Mercedes.

ALONSO, 11º

Fernando Alonso (McLaren-Honda) se quedó a una décima de los diez mejores registros y acabó en el undécimo lugar, justo por delante de su compañero Jenson Button. Carlos Sainz (Toro Rosso) fue penúltimo porque solo pudo dar cinco vueltas al quedarse fuera de pista por precaución de su escudería, que estuvo gran parte del tiempo cronometrado investigando en los dos monoplazas las causas de los pinchazos del ruso Daniil Kvyat, que acabó último.

Vettel comenzó liderando la segunda sesión con un tiempo de 1:43.337, en una pista con diez grados menos de temperatura que en la primera tanda (26 grados centígrados ambientales, 29 en el asfalto) que dificultaba calentar los neumáticos y mejorar los registros, algo más parecido a lo que ocurrirá en carrera. Lo hicieron poco después Verstappen y Raikkonen, éste último con un tiempo de 1:42.257 con neumáticos ultrablandos.

ACCIDENTE DE KVYAT

También se ponía pronto en marcha el español Fernando Alonso, que en la primera tanda estuvo en la parte baja de la tabla de tiempos, mientras a su compañero Jenson Button, que se despide en Abu Dabi temporalmente de los volantes (al año que viene dejará su sitio albelga Stoffel Vandoorme), veía cómo le cambiaban el motor, pero aún así podría salir después.

La mala suerte se cebaba con Daniil Kvyat (Toro Rosso), que volvía a pinchar la rueda trasera izquierda como ya le ocurrió en la primera sesión y se iba contra las protecciones, provocando una bandera amarilla en pista durante los primeros 15 minutos de tiempo cronometrado. Toro Rosso llamó después a su compañero Carlos Sainz a los talleres para estudiar su coche y evitar que el problema de pinchazos de su compañero se extendiera también a su monoplaza, lo que le dejó en la cola de la tabla de tiempos.

Conforme la noche caía y se encendían los focos del circuito de Yas Marina los neumáticos ultrablandos aupaban al tetracampeón alemán Sebastian Vettel y el finlandés Valtteri Bottas. A la fiesta se unieron los Mercedes, con un tiempo de 1:40.940 de Rosberg, luego superado por Hamilton en 79 milésimas (1:40.861), un registro con el que se instalaba en el primer lugar de la tabla conmedia hora por delante.