GP Abu Dabi: Rosberg, 'pole; Sainz 10º y Alonso 16º

  • Ron Dennis insinúa que Alonso podría tomarse un año sabático
  • Carlos Sainz: "Ha sido un sábado casi perfecto"

Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la última pole de la temporada para la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo en el Circuito de Yas Marina, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) partirá decimoséptimo tras sufrir un pinchazo en la Q1 y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá décimo.

Por novena vez esta temporada, el asturiano se despedía de una sesión de calificación en la Q1, en esta ocasión tras sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda por el desprendimiento de una pieza de su monoplaza, justo cuando iba mejorando sus parciales y aspiraba a la duodécima plaza, que precisamente se adjudicó su compañero de equipo, el británico Jenson Button.

SAINZ, 10º

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrán desde la segunda hilera, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) arrancará décimo.

La gran sorpresa de esta primera tanda fue la eliminación del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (Ferrari) que, tal vez pensando que aún le quedaba tiempo para realizar una nueva vuelta, se quedó fuera de la Q2. De esta manera, el alemán iniciará la carrera desde la decimosexta posición.

DENNIS INSINÚA QUE ALONSO PUEDE TOMARSE UN AÑO SABÁTICO

El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha insinuado este sábado que el español Fernando Alonso podría tomarse un año sabático y no participar en el campeonato de Fórmula 1 del año que viene si la escudería británica no consigue fabricar un monoplaza competitivo.

"Estoy seguro de que acabará su carrera en McLaren", dijo Dennis a periodistas en una reunión informativa durante el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada. "Tengo la mente abierta a todo", agregó en respuesta a la pregunta sobre si hay alguna posibilidad de que Alonso no se quede en McLaren en 2016 si el equipo no mejora su rendimiento.