Goran Suton, ficha por Estudiantes

  • Ala-pívot croata (2.08 metros, 31 años) procedente del Joventut
  • Willy Villar: "Es un multiusos que va a dar mucha consistencia al juego interior"
Goran Suton
Goran Suton |Telemadrid

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje del ala-pívot croata Goran Suton (2.08 metros, 31 años), que vestirá la camiseta colegial la próxima temporada y se reencontrará con Salva Maldonado, su entrenador los dos últimos años en el Joventut.

Durante su estancia en la Penya, Sutton promedió 9.8 puntos, 5.9 rebotes y 9.7 de valoración con la camiseta verdinegra. "Es un multiusos que va a dar mucha consistencia al juego interior", le definió el director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, añadiendo que "es un jugador que conoce perfectamente a Salva Maldonado y Salva a él".

Nacido en Sarajevo en 1985, pero de nacionalidad croata y estadounidense, Sutton es un jugador formado en Estados Unidos con amplia experiencia en Europa. Es una amenaza desde el perímetro pese a sus 2.08 metros y un jugador corpulento con buenos movimientos al poste.

Tras mudarse a Estados Unidos con 14 años junto a su familia una vez finalizada la Guerra de los Balcanes, se formó primero en el instituto Lansing y posteriormente en la universidad de Michigan State, en la que destacó durante sus cuatro temporadas promediando 8 puntos y 6,6 rebotes por encuentro.

Acabado su periplo universitario, fue seleccionado en segunda ronda del Draft NBA por Utah Jazz, pero sólo jugó la pretemporada con los de Salt Lake City y no tuvo la oportunidad de disputar la mejor liga del mundo. Su destino fue Europa, donde tras un periodo de adaptación en el Spartak de San Petersburgo ruso y en el Angelico Biella italiano, llegó a Croacia para ganar dos ligas seguidas con la Cibona y el Cedevita, antes de probar suerte en Badalona.