González y Pinto reciben al tricampeón de la Vuelta

3.000 pinteños dejan "sin palabras" a Alberto Contador con su recibimiento y le piden el Tour

Contador: "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez"

Ignacio González: "Probablemente es el mejor ciclista español de todos los tiempos"

deportes

| 15.09.2014 - Actualizado: 22:13 h
REDACCIÓN

El campeón de la Vuelta a España 2014, Alberto Contador, declaró, en el recibimiento que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo al ciclista de la localidad madrileña de Pinto, que la afición fue la clave para ayudar al corredor a recuperarse de la fractura de tibia y posteriormente para ganar su tercera ronda por etapas española.

"Estoy contentísimo y súper agradecido a la afición, ellos son los que me han ayudado a motivarme, y sin el apoyo de todos ellos, no habría estado en la línea de salida de Jerez. Gracias", dijo el madrileño.

FIRMA EN EL LIBRO

Antes de tomar la palabra, Contador firmó en el libro de la Comunidad y entregó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González el jersey rojo de campeón de La Vuelta, que también rubricó con su estampa.

Entre autoridades, familiares, amigos y aficionados, casi unas cien personas, en especial de su pueblo, Pinto, el ciclista de 31 años fue homenajeado en un salón de actos que lució con una gran imagen del propio deportista montado sobre su bicicleta del conjunto Tinkoff-Saxo.

El tres veces campeón de la Vuelta a España terminará el día con el recibimiento de todo su pueblo, en la plaza mayor del municipio del sur de Madrid. Antes, Contador se despidió de la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid con ganas de repetir.

"Es un placer estar aquí porque es una señal de que he tenido un gran éxito o un gran resultado. Por más veces que vengo, no me resulta cansado, por todo lo que significa. He conseguido algo que no pensaba que fuese a conseguir", concluyó.

Por su parte, Ignacio González, en un discurso muy deportivo, repasó la trayectoria de Alberto Contador, desde su infancia hasta la actualidad. El presidente de Madrid recordó que ya son ocho las veces que ha conseguido grandes vueltas, entre Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

"Alberto es de lo mejor del deporte y de los deportistas. Tiene una capacidad de superación y es un ejemplo para todos. Probablemente es el mejor ciclista español de todos los tiempos", finalizó González.

PINTO RECIBE A 'SU' CAMPEÓN

Pinto volvió a arropar a Alberto Contador tras su triunfo en una gran prueba por etapas; en este caso, en una competida Vuelta a España en la que el campeón pinteño demostró su clase imponiéndose en las jornadas más duras.

Unas 3.000 personas recibieron al campeón pinteño en la Plaza de la Constitución. Contador, antes de iniciar su habitual intervención desde el balcón de la Casa Consistorial, mostró el maillot rojo que le acredita como vencedor de la Vuelta 2014.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el resto de la corporación municipal recibieron al ciclista quien, tras firmar en el libro de honor, salió al balcón del Ayuntamiento para saludar a los vecinos congregados en la plaza.

"Sin palabras", así reconoció Alberto encontrarse al ver a sus paisanos animándole y celebrando su victoria. "Por más años que pase, se me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que me asomo aquí" reconoció el pinteño quien también destacó la importancia del apoyo de Pinto a la hora de afrontar los grandes retos deportivos.

La intervención concluyó con el típico gesto del "pistolero" de Pinto en sus victorias, repetido por miles de manos en la plaza apretando un gatillo imaginario.