González: "El Mundobasket convertirá a Madrid en la capital del baloncesto"

  • Confía en "batir todos los récords" turísticos con el Mundial de baloncesto
  • José Luis Sáez: "Madrid va a disfrutar de un espectáculo inolvidable"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; y la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte Lucía Figar, han presentado el duelo amistoso de preparación para el Mundial entre España y Argentina y saludaron a la selección.

González, Sáez y Figar acudieron al Polideportivo Triángulo de Oro, donde desde la semana pasada la selección española prepara el Campeonato del Mundo, para presentar el duelo de preparación España-Argentina, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el 25 de agosto.

SATISFACCIÓN POR TENER A LA SELECCIÓN EN MADRID

En la visita también tuvieron tiempo para encontrarse con los jugadores del combinado nacional, a los que saludaron uno a uno y con los que pudieron departir durante unos minutos, especialmente con los capitales Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, así como con el seleccionador Juan Antonio Orenga.

"La Copa del Mundo 2014 va a convertir a Madrid en la capital mundial del baloncesto y va a ser un acontecimiento esencial para situar a la ciudad en el centro del mundo", destacó Ignacio González. González expresó su "satisfacción" por tener a la selección entrenándose en la capital, un equipo que "tantos éxitos" ha dado.

SÁEZ: "MADRID VA A DISFRUTAR DE UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE"

Por su parte, José Luis Sáez agradeció el apoyo de la región madrileña a la candidatura para organizar la Copa del Mundo. "La Comunidad de Madrid fue uno de nuestros principales valedores a la hora de presentar al candidatura para la Copa del Mundo 2014. Y ahora Madrid va a disfrutar de un espectáculo inolvidable", afirmó Sáez.

Cinco días antes del inicio de la competición, que para España se abrirá en Granada contra la selección de Irán, el conjunto español y el argentino se medirán el día 25 en el Palacio de los Deportes de la capital. Será el último partido de la gira de preparación del combinado español.

"Animo a todos los madrileños a que disfruten, primero de este partido, y después de una Copa del Mundo en la que vamos a tener a las mejores selecciones del mundo, con España a la cabeza", dijo Ignacio González. Los jugadores de la selección entregaron una camiseta conmemorativa al presidente de la Comunidad de Madrid y a la consejera, que posaron para una fotografía junto al presidente de la FEB, la plantilla y el cuerpo técnico.