González anima al Real Madrid de cara a la 'Final Four'

  • "Espero y deseo que el @RMBaloncesto se traiga la novena"
  • Reyes: "Sólo me queda por ganar la Euroliga y espero que se haga realidad ese sueño"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha deseado "mucha suerte" al Real Madrid de baloncesto de cara a la Final Four de la Euroliga, que se disputa este fin de semana en Londres, para que "se traiga" la novena Copa de Europa.

González ha querido apoyar a los jugadores y a todo el cuerpo técnico tras presenciar un entrenamiento en el Polideportivo Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón, acompañado por la consejera de Educación, Deporte y Juventud, Lucía Figar; de la alcaldesa del municipio, Paloma Adrados, y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

LE HAN REGALADO UNA CAMISETA

Además, ha recibido de manos de Pérez una camiseta del equipo blanco con su nombre y el número 1.

"Creo que el Madrid está, en estos momentos, en una situación extraordinaria. Lidera la liga de baloncesto, es el equipo que más títulos tiene y está en la mejor forma para tener todas las esperanzas de poder llegar al partido final, el domingo, y ganarlo", ha comentado.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "para los madrileños va a ser otro motivo de orgullo que, en este caso, el baloncesto vuelva a ser el deporte de referencia para todos los españoles y para todos los madrileños ganando este nuevo título". Por ello, espera recibir, ha dicho, a Florentino Pérez en la sede de la Comunidad de Madrid "con la Copa de Europa".

FELIPE REYES SUEÑA CON LA EUROLIGA

Está a dos pasos de completar su palmarés, de sumar el único título que le falta. Felipe Reyes, jugador más veterano del Real Madrid, concurre por segunda vez a la Final Four y, esta vez, pretende levantar el trofeo. Las intenciones son claras y el capitán del equipo asegura que llegan en un "buen momento".

No obstante, desconfía de lo que se encontrarán allí y recomienda concentracìón y entrega: "Queremos ir a Londres a hacer un gran papel y para eso tenemos que dar el cien por cien de nosotros y dar la cara en todo momento. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y jugar contra el Barcelona como lo que es, una final en la que nos jugamos mucho".

El ala-pívot cordobés, que sigue siendo una de las mejores armas de Laso de cara al rebote, está ilusionado con la competición de clubes más importante del baloncesto continental y cree que todo el equipo llega en un momento inmejorable: "Estamos en un buen momento. Venimos de ganar el playoff contra el Maccabi 3-0 y haciendo un buen baloncesto, pero lo que nos vamos a encontrar en Londres va a ser totalmente diferente. Enfrente estará un Barcelona que va a salir a tope. Será un partido muy igualado y esperemos que, gracias a nuestro trabajo, nos llevemos la victoria".

LASO ESPERA RECOMPENSAR A LOS AFICIONADOS CON UNA GRAN VICTORIA

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha señalado esta martes que el equipo está generando mucha ilusión, por lo que espera recompensar a los aficionados "con una gran victoria" en la Final Four de la Euroliga que se disputa en Londres.

Así se ha manifestado durante la visita de apoyo esta mañana del presidente regional, Ignacio González, y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a uno de sus últimos entrenamientos antes de partir a Londres en el polideportivo Valle de las Cañas, en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

El equipo madrileño se enfrentará este viernes al Barcelona Regal, mientras que el CSKA de Moscú lo hará frente al Olympiacos. Los ganadores de ambos encuentros se jugarán la final el domingo en la capital inglesa. De ganar el Real Madrid, conseguiría la novena Euroliga de la historia del club.

El entrenador ha indicado que sienten el apoyo de la gente y que el equipo está teniendo mucha repercusión. "Quedan unos días y hay que preparar bien el partido. Estamos los cuatro mejores equipos de Europa, donde hay una gran igualdad. Lo importante es tener claro que estamos en un punto en el que la igualdad está por encima de todo", ha añadido.

Laso ha apuntado que la plantilla está físicamente bien. "Hemos tenido problemas las últimas semanas pero han entrenado bien y estamos todos concienciados en que estamos en un momento importante", ha agregado.

A la pregunta de si el Real Madrid se siente favorito, ha señalado que a cualquier de los cuatro entrenadores le resultaría "imposible" responder a esta cuestión porque "es un torneo muy abierto y difícil y los cuatro equipos hemos tenido que trabajar mucho para llegar hasta aquí".

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto ha destacado que el Barcelona cuenta con grandes jugadores como Navarro y Huertas, entre otros, y que para ganar partidos de este nivel "hay que hacerlo muy bien tú". Por último, ha subrayado que ahora mismo le preocupa más saber cómo está el equipo que la selección de ellos de cara a los partidos.