Gómez Noya se rompe el brazo y no estará en Río

"No voy a hacer un drama, como siempre lucharé por recuperarme"

"Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos"

Teresa Perales: "Mucha fuerza y ánimos. Todos los deportistas españoles que queríamos disfrutar contigo en #Rio2016 estamos contigo. ¡Vamos Javi!"

Alejandro Valverde: "Mucho ánimo a un gran deportista. Una pena que no vayas a estar en Río por una lesión"

'Chente' Hernández será el sustituto de Gómez Noya en los Juegos de Río

deportes

| 14.07.2016 - 11:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, sufre una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta el pasado miércoles en Lugo mientras entrenaba y será baja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Gómez Noya padece una "fractura con desplazamiento de la cabeza de radio" del brazo izquierdo, informó su área de comunicación, y será operado.

"Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", explicó el cinco veces campeón del mundo de triatlón.

DECEPCIONADO

Noya, campeón del mundo de triatlón, aseguró que siendo "realista" no hay tiempo material para recuperarse "totalmente" de la fractura que sufre en el brazo izquierdo, para afrontar la competición olímpica "en buenas condiciones".

"Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los Juegos Olímpicos. Pero lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor", explicó Gómez Noya en su cuenta personal de Facebook junto con una radiografía de su lesión.

El cinco veces campeón del mundo padece una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento en su brazo izquierdo debido a una caída "de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h" que sufrió ayer mientras se entrenaba y hoy será operado.

"Es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible. Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces.

EL DEPORTE ESPAÑOL MUESTRA SU APOYO AL TRIATLETA

Múltiples personalidades del mundo del deporte español se volcaron en dar ánimos, a través de las redes sociales, al actual campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, que se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras sufrir una fractura en su brazo izquierdo.

La bicampeona de europa y del mundo de bádminton, Carolina Marín, fue una de las más rápidas en mostrar su apoyo a Gómez Noya con un mensaje, acompañado de un vídeo, en su cuenta de Twitter: "Te mando todo mi apoyo Javi, sigue siendo un grande donde los haya. Ánimo y a recuperarse pronto campeón".

Por su parte, el ciclista Alejandro Valverde escribió: "Mucho ánimo a un gran deportista. Una pena que no vayas a estar en Río por una lesión". La nadadora Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en diferentes Juegos Paralímpicos también mostró su apoyo: "Mucha fuerza y ánimos. Todos los deportistas españoles que queríamos disfrutar contigo en #Rio2016 estamos contigo. ¡Vamos Javi!".

"Hay cosas que no tienen sentido ni debemos buscárselo", lamentó la futbolista Vero Boquete y añadió: "Esto es simplemente injusto e inmerecido. Nos duele a todos.¡Ánimo Javi!".

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejadro Blanco: "Tenemos dolor por Javi. El deporte tiene su parte buena y su parte mala. Es una pena porque estaba al lado de casa y una caída tonta termina en una fractura abierta".

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, manifestó que están "consternados por la noticia", pero sobre todo lo están "por Javi". "Sabemos todo lo que ha puesto por estar en estos Juegos", explicó a la Agencia EFE después de conocerse la noticia de la lesión en el brazo izquierdo del triatleta español.