Gómez Noya se exhibe en Abu Dhabi tras su lesión

"Es genial regresar de esta forma"

Arza, 4º, y Mola, 8º

Gómez Noya

deportes

| 04.03.2017 - 18:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El triatleta Javier Gómez Noya ha comenzado con victoria las Series Mundiales tras imponerse en la prueba inaugural celebrada en Abu Dabi, mientras que el campeón defensor, el balear Mario Mola, sólo ha podido ser octavo y el talaverano Fernando Alarza se ha quedado a las puertas del podio con una cuarta posición.

Estuvo intratable en el circuito de Yas Marina y finalizó con un tiempo de 1:52:31 para comenzar liderando las Series Mundiales, como ya hiciera en 2013 y 2014. El británico Thomas Bishop (1:52:45) fue segundo, mientras que el francés Vincent Luis (1:53:08) completó el podio.

PRIMER CORTE

El francés Aurelien Raphael fue el primero en salir del agua, con nueve segundos de ventaja sobre un pequeño grupo en el que se encontraba Gómez Noya; como de costumbre, el sector de natación marcó el primer corte.

El gallego tomó el mando sobre la bicicleta para comenzar a abrir brecha como líder del grupo de cabeza, que se dedicó a realizar relevos cortos que le permitieron afianzar la ventaja sobre otra agrupación de participantes entre los que se encontraban Alarza y Mola.

En el tramo a pie, sólo el británico Thomas Bishop aguantaba el ritmo del español, que a falta de tres kilómetros asentó el golpe definitivo con un cambio de ritmo para irse en solitario y meter 14 segundos en meta al inglés. Mientras, el francés Vincent Luis también dejaba atrás a Alarza para saborear el podio.

"ES GENIAL REGRESAS DE ESTA FORMA"

"Es genial regresar de esta forma. He cometido algunos errores en la prueba; no he nadado muy bien y he hecho una mala segunda transición, pero sabía que iba a ser una carrera dura y con Tom Bishop ha sido muy técnica", señaló tras la prueba.

"En la tercera vuelta bajamos mucho el ritmo, intentando guardar energía para la última. Me he escapado a tres kilómetros del final y he ganado, así que ha funcionado. Estoy muy contento de haber vuelto de esta manera", subrayó.