Gómez Noya, pentacampeón del mundo de trialón

"No puedo asimilar haber hecho algo así en los últimos años"

Mariano Rajoy felicita a Gómez Noya, "una leyenda viva del triatlón"

deportes

| 20.09.2015 - 20:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Javier Gómez Noya se ha proclamado por quinta vez en su carrera campeón del mundo de triatlón después de finalizar en segunda posición en la Gran Final de las Series Mundiales, disputada en Chicago (Estados Unidos), mientras que el también español Mario Mola ha logrado el subcampeonato por segundo año consecutivo tras ganar la última cita.

De esta manera, el deportista gallego une este título mundial a los conseguidos en 2008, 2010, 2013 y 2014 y se convierte en el mejor triatleta de la historia al superar los cuatro títulos que consiguió el el británico Simon Lessing.

Por segundo año consecutivo, el dúo formado por el ferrolano y el balear ha copado las dos primeras plazas del podio mundial, mientras que el francés Vicent Luis se ha subido al tercer cajón. En Chicago, Mola se ha adjudicado el triunfo por delante de Gómez Noya y del sudafricano Richard Murray.

"NO PUEDO ASIMILAR LO LOGRADO ESTOS AÑOS"

Gómez Noya ha reconocido que todavía no es capaz de "asimilar" la consecución de su quinto título de campeón del mundo de triatlón. "Creo que es genial. No puedo asimilarlo todavía, a veces no puedo comprender haber hecho algo así en los últimos años. Es simplemente increíble", dijo el gallego en la recogida de su quinto título mundial, que le hace superar al británico Simon Lessing, con cuatro campeonatos del mundo en su haber.

Todavía eufórico se dirigió poco después a los aficionados. "Hoy ha sido un día q no olvidaré... 5x Campeón del Mundo! Sin palabras para describir cómo me siento. Gracias a todos!", escribió en la red social Twitter.

Además, el ferrolano valoró la prueba en la 'Ciudad de los Vientos', en la que se impuso el también español Mario Mola en los metros finales, un resultado que le dio el subcampeonato. "Hoy me sentí bien, tuve una gran carrera. Me sentí muy bien en la carrera, yo no podía vencer a Mario, él era demasiado fuerte. Pero estoy muy contento por haber conseguido el título y estar en el podio", concluyó.