Gómez Noya demuestra en Sidney que sigue siendo el mejor

deportes

| 10.04.2011 - 12:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Javier Gómez Noya no pudo empezar mejor la defensa del título mundial. Primera prueba y primera victoria. Ha sido en Sydney (Australia), donde ha tenido lugar la primera de las pruebas de las Series Mundiales. Las rachas de aire y la lluvia hicieron que el desgaste fuera mayor en todos los participantes.

Aunque el español no fue el mejor en el apartado de natación, recuperó terreno sobre la bicicleta. Sufrió una caída, sin consecuencias, y consiguió remontar posiciones para afrontar la última transición.

Ya en la carrera a pie, Gómez Noya fue ascendiendo posiciones hasta entrar en la meta en primera posición con sólo 7 segundos de ventaja sobre el británico Jonathan Brownlee y 12 sobre el suizo Sven Riederer.

Iván Raña y José Miguel Pérez quedaron en los puestos 26 y 46, respectivamente, mientras que Mario Mola se retiro en el segmento ciclista.

Paula Findlay, la mejor en categoría femenina

Entre las chicas, la canadiense Paula Findlay se impuso a la chilena Bárbara Riveros en la línea de meta por sólo 2 segundos, tras una dura competencia a lo largo de toda la prueba.

Ainhoa Murua se retiró nada más comenzar la prueba ciclista.